Arte Abominable, Boicot a presentación de Guillermo “Habacuc” Vargas

[Vía Reyson’s]

Una amiga me envía un correo y me informa sobre un acto totalmente absurdo e incomprensible. El costarricense Guillermo “Habacuc” Vargas, un triste personaje denominado erróneamente como un “artista” presentará una exposición totalmente condenable, se le ocurrió la “brillante idea” de mostrar a un perro recogido de la calle, atarlo a una pared y dejarlo morir lentamente por inanición en la próxima Bienal Centroamericana Honduras 2008 a llevarse a cabo en el mes de Noviembre de este mismo año.

Este acto aberrante ya se había realizado anteriormente por este mismo sujeto en el mes de Setiembre del año pasado. Algunas noticias en internet como en elpais.com, nacion.com, pagina12.com entre otros ya daban cuenta de estos lamentables hechos. Dejaron morir lentamente a un pobre animal atado por hambre y sed mientras los visitantes a una “galería de mala muerte” llamada Codice de la ciudad de Managua (Nicaragua), apreciaron impasibles la agonía de este indefenso animal. Algunas imágenes de lo sucedido:

Natividad
La llamaron Natividad

Mirar y no hacer nada
Mirar y no hacer nada

Asistentes impasibles
Asistentes impasibles ante lo que sucedía

Eres lo que eres
Una putada bien grande: las letras fueron confeccionadas con comida para perros, no hay más que decir

Más imágenes del “arte”.

Incluso en Youtube, usuarios han colocado vídeos acerca de este hecho, para que de alguna forma quede como un precedente, hacerlo de conocimiento público y llegar a concienciar a más personas:

El eco se propagó, más vídeos.

¡Es realmente incomprensible! ¿Qué coño nos pasa, es que tan retorcida es la mentalidad del ser humano? Es correcto llamar a esto: ¿ARTE?, ¿es correcto que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 permitan que esto vuelva a ocurrir?, particularmente tengo entendido que el arte es una sublime expresión del ser humano y no éstas “malas artes” por llamarlas de algún modo. Realmente todo esto es indignante, ¡TODA FORMA DE CRUELDAD Y TORTURA NO ES ARTE!, ¡Por favor, todos aquellos que piensan lo contrario, no sean necios!, no creo que esto sea tan difícil de comprender, ¿ustedes creen que un niño permitiría que esto sucediera?, pues no, estoy muy seguro que no dudaría en compartir lo que esté comiendo y si no, buscaría algo para compartir con el pobre animal.

Ya lo decía Mahatma Gandhi:

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

Para más información sobre éste hecho, un completo seguimiento de todo lo manifestado anteriormente.

Importante

Jaime Sancho abrió un petitorio vía internet que actualmente bordean los más de 630 mil votos, así como Julie R. Stuckey con más de 4800 votos, para que todos aquellos que estén en desacuerdo y repudian este acto, puedan dar su voto en contra para intentar de alguna forma que esta aberración no llegue a realizarse nuevamente.

No cabe duda que los seres humanos somos más salvajes que los propios animales, gozamos de una conciencia e inteligencia que no sabemos aprovechar y que lamentablemente la utilizamos para la maldad y la destrucción, ¿hasta cuándo será así? ¿Podremos remediar todo ello o inevitablemente estamos condenados? Sinceramente espero equivocarme y pese a todo, guardo esperanzas para que de alguna forma lleguemos a reflexionar de lo mal que estamos y podamos retomar un mejor camino.

Anuncios

6 pensamientos en “Arte Abominable, Boicot a presentación de Guillermo “Habacuc” Vargas

  1. Pingback: El pseudo arte de hacer sufrir at EGOLETRISMO

  2. Hola tio,
    Grata sorpresa, acabo de visitar tu blog y te vuelvo agradecer por la difusión de esta noticia, realmente muy indignante pero debemos concienciar a más personas sobre estos hechos.
    Un fuerte abrazo y espero que no te vuelvas a perder xD.
    ¡Saludos!

  3. Pensé que había visto todo en este mundo, pero definitivamente hay personajes que hacen un ¿arte? de la crueldad y muerte de otros, esto me recuerda a los no muy tristes celebres Nazis con su tesis de raza aria..superiores a otra, donde sus valores se mide al medio en donde coexiste, donde lo bueno para algunos es malo y viceversa. Que triste por su país de origen y que pena por la madre que lo pario.

    Estas noticias lastiman el espiritu

    Un abrazo a la distancia y saludos

  4. vos si sos un perro desgarciado como te pones a hacer eso con ese animal de Dios, te vas a revolcar en tu tumba asqueroso desgraciado.
    Dios no castiga ni con palo ni con rejo , te acirdaras de lo que le hiciste a ese pobre animalito. chanda desgaciado artista de mierda ojala y cogerte a ti y hacerte lo mismo.
    LO QUE VOS ERES UN HIJO DE PUTA FILIPOLLA ………….. Y NO TE DIGO MAS PORQUE EN EL INFIERNO TE PASARA ALGO PEORRR.

  5. Hola.Se enviaron bastantes firmas protesta x esto…,pero parece q no fueron suficientes xq ese malnacido,pretendia volver a repetir su atrocidad.Tan culpable es el asesino,como los que lo permitieron y no hicieron nada.Asi funciona este sistema,asi son los humanos…torturando y asesinando cada segundo a millones de criaturas inocentes e indefensas.Hay que acabar con todo esto,como sea.Enhorabuena x tu blog;es importante difundir al máximo LA REALIDAD QUE NOS OCULTAN Y LUCHAR CONTRA ESTA LACRA.Saludos.

Agregue un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s