Solución al problema con la traducción de WordPress

[Vía Reyson’s]

Han sido muchos los casos de usuarios que presentan problemas para traducir su Blog de WordPress. Si todos los pasos para la instalación del archivo de traducción son correctos y vuestro Blog continúa sin traducirse, las posibles razones pueden ser que el módulo Gettex de la configuración PHP del hosting no esté activado, u otra razón es que exista alguna incompatibilidad de WordPress con la versión PHP del hosting. Entre las posibles versiones que presentan el problema son: WordPress 2.1.x, 2.2.x y al parecer también WordPress 2.3.x con las versiones 5.0.2, 5.2.1 y 5.2.3 de PHP.

Un lector me comentó acerca de éste problema, una de las posibles soluciones consiste en realizar unas modificaciones en el archivo gettex.php que se encuentra en el directorio /wp-includes/gettex.php, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir el block de notas, escribir el siguiente código y guardarlo con el nombre de info.php en el directorio raíz de vuestro hosting.

<?php
phpinfo();
?>

2. Luego ingresar mediante el navegador a http://tudominio.com/info.php usar el buscador del navegador y encontrar la palabra “gettex”, si no se ubica indica que nuestra versión de PHP no tiene activado este módulo y por lo tanto no podrá usarse la traducción.

3. Hacer una copia de seguridad del archivo gettext.php que se encuentra en /wp-includes/gettext.php buscar el contenido que empieza en la línea 117 y termina en la 119:

if ($magic == ($MAGIC1 & 0xFFFFFFFF) || $magic == ($MAGIC3 & 0xFFFFFFFF)) { // to make sure it works for 64-bit platforms
$this->BYTEORDER = 0;
} elseif ($magic == ($MAGIC2 & 0xFFFFFFFF)) {

Reemplazar con:

if (($magic & 0xFFFFFFFF) == ($MAGIC1 & 0xFFFFFFFF) || ($magic & 0xFFFFFFFF) == ($MAGIC3 & 0xFFFFFFFF)) { // to make sure it works for 64-bit platforms
$this->BYTEORDER = 0;
} elseif (($magic & 0xFFFFFFFF) == ($MAGIC2 & 0xFFFFFFFF)) {

4. Si no funciona, reemplaza el archivo gettex.php que modificaste por el archivo de seguridad y buscar otra solución.

Algunos usuarios han solucionado el problema de la traducción usando éste método y sería de mucha utilidad que notificasen las versiones de WordPress y PHP de su hosting que estén usando, de tal forma que se ayude a identificar la incompatibilidad que existe entre ellas.

Anuncios

4 pensamientos en “Solución al problema con la traducción de WordPress

  1. Hola a todos..

    Yo tenia el mismo problema de muchos de nosotros y no podia cambiar el idioma de mi WordPress y les cuento que el problema (o tal vez deberia decir error) estaba en el tipo de comillas que se utilizan en (’WPLANG’, ‘es_ES’); si observan con cuidado este tipo de comillas son (’ ’, ‘ ’ ) cuando deberian ser (”, ”) , es decir asi -> (‘WPLANG’, ‘es_ES’); por lo tanto utilizando las comillas correctas tengo mi WordPress en español.

    Espero que esto ayude a muchos de los que tuvimos o tenemos problemas con la traduccion al español.

    Saludos desde Xalapa, Veracruz Mexico.

  2. Yo de nuevo..

    Por alguna razon las comillas en mi comentario anterior no se ven tal cual las escribi pero si solo copiamos y pegamos no obtenemos comillas simples y nos da ese otro tipo de comillas que son las que nos da el error.

    Solo me queda comentarles que tengamos cuidado con el tipo de comillas que utilizamos en nuestros scripts, estas deben ser -comillas simples-.

Agregue un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s