Qué hay de malo en comer carne?

Hazte vegetariano(a)

Hoy día los animales viven en granjas industriales, donde a las gallinas y pollos se les corta el pico con una navaja ardiente, a los cerdos se les cortan la cola y los dientes, a las reses y cerdos machos se les castra; todo esto sin anestesia. A los animales se les inyectan antibióticos y hormonas para acelerar su crecimiento, lo cual hace que su corazón y patas no resistan su peso, causándoles invalidez y muerte. Los animales son forzados a subir a los camiones que los transportarán durante horas hasta el matadero, donde son colgados boca abajo y degollados o golpeados hasta matarlos. Pollos y cerdos son lanzados a tanques de agua hirviente para quitarles la piel, estando todavía conscientes :(

Matanza de pollos

Matanza de reses

- Crueldad humana -

Los peces también sienten dolor, arrastrados desde las profundidades marinas, padecen una descompresión dolorosa, que hace que les estallen los ojos y las visceras. Pueden agonizar por asfixia durante varios minutos y algunos son troceados y procesados estando aún vivos.

Las granjas industriales son altamente nocivas para el medio ambiente. Los desechos de los animales contaminan las aguas y el subsuelo. Además esta industria es la que más agua consume y la principal responsable de la tala inmoderada. Se consumen 20 veces más recursos para alimentar a un omnívoro que para alimentar a un vegetariano.

Comer carne es peligroso para la salud humana, pues tiene altas concentraciones de grasa saturada y colesterol y nada de fibra o carbohidratos. Quien consume productos animales es 10 veces más susceptible a enfermedades del corazón y 40% más propenso a padecer algún tipo de cáncer Estas personas también tienen mayor riesgo de padecer otras enfermedades como la obesidad, artritis, diabetes, infartos o problemas en el aparato digestivo.

QUÉ PUEDES HACER :?:

¡Hazte vegetariano!, es un estilo de vida saludable, respetuoso con los animales y con el medio ambiente, te sorprenderá descubrir lo variado y sabroso de está alimentación :) ..más información

Los animales, como nosotros, son seres con plena capacidad de sentir placer y dolor. El uso que de ellos hacemos no se justifica moralmente pues no respetamos sus intereses en estar vivos, ser libres y no ser torturados.

Tomemos conciencia, aún estamos a tiempo ;)

[Vía Reyson's]

About these ads

177 pensamientos en “Qué hay de malo en comer carne?

  1. lamentablemente las personas mantienen como una dieta alimenticia a la carne, pero deben de tener en cuenta que la carne a la larga trae mas inconvenientes para la salud que beneficios, al concumir carne se generan toxinas mas que proteinas

    es difícil hacer cambiar de hábitos a las personas pero hay espereanzas que esto cambie

    buena iniciativa de tu parte al hacer esta publicacion, saludos ;)

    • a veces los animales pueden a ver tenido una enfermedad y nosotros los humanos no lo sabemos a si yo creo que lo mejor seria comer cosas que no necesaria mente tenga animales . ayuda al medio ambiente

  2. DIOS LE DIO AL HOMBRE ALIMENTO CARNIO DESPUES DEL DILUVIO PARA ABREVIARLE LA VIDA. SI DESEAS SEGUIRTE MATANDO COME CADAVERES EN ESTADO DE DESCOMPOSICION QUE ES LO QUE SE ENCUENTRAN EL LOS MERCADOS. PROVECHO CON EL DIFUNTO.

  3. pero hombre aqui en mexico sale muy caro tratar de serlo yo ya lo trate de serlo aqui en mexico y me puse un poco mas flaco jejeje y pues se gasta mucho dinero en complementar la alimentacion con proteinas de soya

  4. La carne no es del todo mala, pero todo en exceso es perjudicial cambiar de habito es muy difícil pues yo he tratado en varias ocasiones y lo máximo en días he durado sin consumir carnes es de tres días pues es berreco dejar de consumirla así por así.

    • Dios nos puso los alimentos para comer, Si Dios nos puso la carne, es para comer, ademas debes agradecerle a Dios por lo que tienes! Si no hubiera nada mas que carne para comer, que harias? Perderias la vida por manifestarte contra la crueldad hacia los animales? Obviamente no, los seres humanos tenemos el instincto de la supervivencia, por default comerias la carne para sobrevivir! Viendolo desde otra perspectiva, me parecio muy bueno tu argumento de la crueldad hacia los animales, pero, de igual manera, tambien hay que pensar como resolver este problema, tu tienes que preguntarte: ¿Como? Obviamente tienes que tener claro porque lo estas haciendo.
      Una cosa que podriamos hacer es criar algunos animales para que comamos nosotros en nuestra casa y asi no comprarle a los criaderos que son la fuente del maltrato animal.
      Saludos y que Dios los bendiga! ;-)

      • hola, no comparto tu opinion sobre algunos puntos que planteas en tu argumento.
        en 1º lugar dios nos puso a los animales como compañeros no para que nos los comamos.. acaso los animales no tienen el mismo derecho de vida que tu?… ellos sienten y sufren y tienen derecho a ser libres y a tener una vida digna como cualquier animal. la carne es muy dañina para el cuerpo humano, nosotros
        no somos carnívoros somos herivoros nuestro cuerpo e instintos jamas serán los de un carnívoro.
        en 2º lugar si criamos animales es exactamente lo mismo que si tuvieras esclavos, los privas de su libertad, los tienes en contra de su voluntad creo que nadie le gustaría ser esclavo de nadie comprarle a los criaderos y tener tu propio animal y luego matarlo es exactamente lo mismo…
        bueno espero que reflexiones
        si tienes dudas ve este vídeo

      • amigo si no hubiese que comer y nos alimentamos de carne, eso no es un pecado ante los ojos de Dios, pero como si hay que comer y además comes sufrimiento, solo estas nutriéndote de crueldad

      • si dios nos hizo a imagen y semejanza, así dicen…!! el piensa y yo también, el siente y yo tb..!!
        ahora bien, los animales se defienden despaboridamente cuando los están matando, gritan, sufren, se defienden…ahora dios no se dio cuenta de eso? por que no hizo animales que se entregasen con placer a nuestra alimentación? o formas de matanza? a dios el dolor animal no le importa nada ?…bueno cada día entiendo menos estos creyentes de ese dios, creador de todo lo que se puede sin responsabilidad ni consciencia…saludos.

      • Te comerías a un humano.. No verdad, pues aunque “Dios” nos de animales se supone que no se coman.. Por que? Porque es casi de nuestra especie, y tienen vida, y sentimientos. Cada animal, y ser humano tienen derecho en vivir.

      • este mensaje es para alan pantich falconi:
        mira primero que todo no somos hervivoros somos omnívoros, si no sabes la raza humana esta de primero en la cadena alimenticia nosotros necesitamos de los vegetales tanto como de los animales por esa razón somos omnívoros. También la evolución de la raza humana fue gracias a la carne si la raza humana no evolucionada no hubieran empezado a ser canívales no hubieramos sido tan evolucionados ni inteligentes como ahora lo somos. Entonces dale gracias a Dios que nos permitió ser tan inteligentes y evolucionados por la carne.
        Ademas sé que los animales son seres vivos y que tienen sentimientos, entonces, ¿las plantas no son seres vivos como los animales? nosotros somos cazadores estamos de primeros en la cadena alimenticia gracias a nuestra evolución y supervivencia que es la caza de cualquier otro ser vivo en la cadena alimenticia!!!
        La carne es necesaria comerla ya que es una fuente significativa de proteínas y hierro, el que no la come tiene deficiencias y come unos sustitutos pero nada es igual a la carne; para eso están los vegetales, para diluir la grasa que tiene la carne que se acumula en la sangre ambas cosas son necesarias y hay que aprovecharlas al máximo.

  5. pero tiene algun riesgo dejar de comerla de un dia para otro que puedo hacer para que no me sea perjudicial con que la remplaso

  6. Es agradable pensar en que hay personas como usted, yo pienso de una manera muy similar, y he decidido enviar mails a muchas personas con el proposito de hacer conciencia. Al igual que tu yo deseo que haya respeto para los animales, ya que es muy triste vivir sin hacer algo al respecto. Ojala tengas un correo electronico por hotmail para poder hablar y hacer una campaña en crecimiento de esto.

    Hasta Pronto, espero su respuesta.

  7. Si desean un CRECIMIENTO HUMANO MAYOR, agregen a su lista de contactos a : EFECTO.POSITIVO@HOTMAIL.COM , y resiviran constantemente pero sin artar, mails sobre informacion muy importnate de:
    la alimentacion, productos chatarra, calentamiento global, medio ambiente y su degradacion, animales y su sufrimiento, ETC..

  8. En estavida nada permanese inmutable, un arbol crese enbejese muere pero setrasmuto sigue viviendo en el pasto y en los demas arboles tu cuerpo muere se convierte en polbo elipse y -
    alimenta a a madre tierra y la madre tierra nos sigue alimentando
    bueno tu comes un animal el cual es unser cintiente esta -
    transmutando enti ya no heres 100% cuerpo umano ,no ean preguntado porque tanta idiotes de los humanos -
    tanto estres violencia y actuamos en ocaciones que desimo -
    carai porque no me controle? mientras mas comamos carne mas bestiales nos comportariamos..

  9. Sabes, me da mucha pena lo que hacen con los animalitos, sin embargo, y lastimosamente erradicar el hábito alimenticio carnívoro es como caducar la pobreza, quizás decrecer sus dosis sea más loable, pero por el tema de las grasas saturadas y el colesterol que generan enfermedades cardiovasculares, entre otras. Todos tenemos nuestras posturas, y la mía es que la carne es sabrosa y no quiero dejar de consumirla, además como en pocas cantidades. Esas industria en las cuales estos animales son liquidados para su consumo masivo no van a dejar de existir, es muy rica la carne y nadie va a concientizar, sabes pk???, Bueno, la respuesta es simple, no es posible ponerse en el lugar de un animal, no podemos ser empáticos con los animales, pero Sí entre nosotos los seres humanos, no perdamos el tiempo y preocupemonos de ser buenas personas y no defendamos lo indefendible, hablemos de reducir las dosis por las enfermedades que le producen a los humanos, pk todos sabemos k los animales sufren, yo lo sé y sigo comiendo lo k el mercado me ofrece. Disculpa que te diga esto, pero muchas personas k defienden a los animales son una mierda como personas y detentan contra los derechos humanos nocivamente, de manera destructiva, son cínicos, despiadados, egoistas, envidiosos, etc. entonces se dedican a defender a los animales. Me faltarían más paginas para expresar todo lo que pienso, pero ya me tengo k ir a trabajar, por todo esto, es que debemos preocuparnos de temas sustanciales, y no de los animalitos, el sufrimieto humano es más palpable. Que cosas No!!!!…..Y yo como carne y no soy bestial, mirémonos con reflexión y no sólo frente al espejo. Ya no hay nada k hacer.Yo dejé el cigarro, baje extraordinariamente las dosis de alcohol….y Me kedo con la carne. Reflexionen y van a ver k tengo la razón. saben otra cosa, cuando como carne no pienso en el proceso de su matanza y eso le pasa a todo el mundo. Se despide afectuosamente.
    Ale

    • me has quitado la palabra de la boca… mejor dicho del dedo… era lo mismo que iba a escribir… eres genial en tu comentario… saludos.

    • Ohhhh compadre de verdad me sorprendes, eres de esas personas que ven un asalto a un abuelo y no hace nada, que compra cosas robadas y no siente culpa ya que tu no piensas en como fue robado… Es fácil ir al supermencado y tomar una bandeja de carne toda aséptica, ya que tu no te ensucias las manos con sangre Total otros lo hacen por ti!! Sabias que el consumo de carne también es responsable de la deforestación para el el ganado, que el ganado para consumo humano GENERA EL 18% DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO que va totalmente en contra de todos los seres humanos!!! para que decir el consumo de agua extra que se usa para la industria de la cerne Infórmate mas a fondo, lo incivilizado es comer carne mira esto

      http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article6891362.ece

    • Que ignorancia tan grande opinar así desconociendo lo que hace la buena información en la conciencia humana. por mi parte me sumo a la lista de vegetarianos y aunque no pretendo que todo el mundo lo haga me consuelo conque se haga un pequeño esfuerzo aunque sea por cuestiones de salud. Estoy seguro que muchas personas después de leer este blog intentaran reemplazar un par de veces por semana la ingesta de carne y eso ya es algo. Para los que estén dispuestos a hacerlo les recomiendo un poco de pescado, es maravilloso, contiene omega, antioxidantes, hierro calcio, fosforo y mucho mas a demás carece de lo nocivo de la carne.

    • Primero, no insultes a las personas que deciden en defender a los animales. Segundo, tu eres la mierda aquí, porque, la carne le echan unos químicos que te hacen reaccionar, en que te guste mas, y tercero la carne es mala para ti por muchas razones.. Si no te gusta las opiniones de las personas que quieran defender los animales, que es un buen respeto, pues no comentes y cierra la boca.

  10. un vegetariano salva 95 animales promedio por año, si promovemos el vegetarianismo podria crecer. no digas que es “indefendible” todos sabemos que es muy dificil terminar con matarderos, etc. porque la gente no esta del todo informada e ignora muchas cosas. pero gracias a gente como la que creo este tema de conversacion esto se puede promover solamente cuenta el interes de cada uno para llegar a algo mas. si nos quedamos con un “nadie va a concientizar” nunca vamos a llegar a nada, todo es culpa del mismo consumismo que se promueve por gente agena a nosotros. yo tampoco fumo ni tomo alcohol y tampoco me quedo con la carne. reflexiona, informate mas y espero que te puedas dar cuenta de como son las cosas

  11. yo tengo todos los deseos de volverme vegetariano.. odio la manera en que abusan de los animales, mas sin embargo no puedo hacer mucho por que mi familia cree que estoy loco y que no podria sobrevivir sin la carne.. tambien dicen que la carne tiene gran influencia en nuestra alimentacion. y que no puedo serlo porque no seria bueno para mi persona.. que podria hacer?

    • Hola josue, sos una buena persona al pensar asi sabes porque? porque en tu corazon hay misericordia y respeto a nuestros compañeros del planeta, afortunadamente somos cada vez un poquito mas los q pensamos asi, me alegro de q hayan muchos blogs como este donde fomentan el dejar de comer carne. Bueno, te escribo porque quiero q sepas, aunque tal vez ya es tarde, para decirte q ahora hay mas variedad de alimentos para reeplazar las proteinas de la carne, tenes q averguiar en la ciudad q vivis alguan casa de comida vegetariana taiwanesa (en taiwan la mayoria de las personas son vegetarianas) ellos pueden ayudarte y asesorarte mucho para q no te falte lo q necesitas para tener una buena salud, y de apoco como lo hice yo en mi familia, fui acercando estos alimentos, por ejemplo; el tofu con gluten y algas (parece carne, pero no lo es:-). Si en vez de decir, quiero ser vegetariano, decis: quiero pobrar otras alternativas de alimentacion?. Una casa de comidas vegetarianas por mi casa dice: Vida mas sana, vida mas bella.. :-) Mucha suerte josue, a vos y a todos los que con estan aportando su granito de arena para cambiar este mundo ^_^

  12. Hola Josue,
    Es muy normal que tu familia no comparta tu opinión en cuanto a la dieta alimenticia, todos los que somos vegetarianos hemos pasado por ello y hasta ahora tratamos de sobrellevar el asunto.
    Es falso eso de “no poder sobrevivir sin la carne” una total mentira, solo es una cuestión de hábitos, la carne contiene proteína animal pero junto a ello contiene toxinas que a la larga más que beneficiarnos nos perjudica.
    Podemos optar por otros alimentos como: el brócoli, la soya, el polen entre otros que poseen mayor proteínas que la carne y se pueden consumir en diversas formas, el problema de muchos es que se han acostumbrado al sabor de la carne y lo difícil es el cambio de la dieta pero no es imposible, es la actitud de querer cambiar o no.
    Espero que tengas éxito, saludos.

    • Sabes cual es la diferencia entre:
      Proteina animal y proteina vegetal. Puesto que sólo se asimilan aminoácidos y no proteínas completas, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal, si se comparan se puede distinguir:
      Las proteínas de origen animal contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal, pero son más difíciles de digerir.

  13. si es posivle dejar la carne la deje hase mas de siete años i no me ha hecho falta ser vegetariado es ser mas humano con nos mismos i con los demas seres vivos es el primer paso a iniciar verdaderamente la pas en el mundo pues los k cosumen carne son violentos i despiadados ipor actitudes como estas el mundo esta asi al borde del caos no lo dudeis conpruevalo los k disen k no pueden son deviles ayuda a tomar consiensia al respecto a amigos

  14. familiares amigos y enemigos de esta forma ayudaremos a k vivamos en un mundo mejor a todos los seres k moramos en esta esfera i a los k estan por venir pensemos en nuestros hijos nietos ect no seamos egoistas k si se puede son muchos los veneficios k proporciona a los humanos dejar de consumir carnes no mataras se os fue escrito piensa no nas crimenes de animales si a la salud i a una buena forma de vida el humano no esta hecho morfologicamente para consumir carnes o diganme donde tienen las garras i los colmilos k tiene un animal carnivoro como un leon i no se diga de las diferencias en el sistema digestivo no es cuestion de creer o no compruevenlo .o kien se lo impide gratisimas i hasta pronto

  15. Hace 2 años dejé las carnes rojas y este año dejé las blancas, no se me ha hecho dificil para nada ,este último tiempo me he dado cuenta de algo muy frecuente, a muchas personas les gustan los animales, perros gatos etc pero igual consumen carnes , entonces me parece una hipocresia enorme si te gustan los animales , no te los comas , es tan simple, lo que pasa es que a los humanos nos gusta lo facil, todo lo simple , y pues bien yo sé que no porque yo deje de comer animales se van a acabar los mataderos pero por lo menos no contribuyo a ello y si existiese mas personas como yo lo más probable es que no pasarian esas crueldades. saludos desde chile =D

  16. esta bien la postura que la compañera ale, toda la gente piensa eso, y dice que no defendamos lo indefendible, con argumento como:
    Nunca vas a cambiar nada,
    Nunca de dejara de asesinar para comer.
    Es deliciso comer cadaveres.
    y cosas asi,,, Bueno pues dejame desirte que no siempre las mayorias tienen la razon, algunos ejemplos de ello son:
    las mujeres en el pasado (y en la actualdad en ocaccion) eran vistas como menos que los hombres asi que lucharon por sus derechos, eran la minoria DE SEGURO TAMBIEN HUBO GENTE IGNORANTE Y ESTUPIDA QUE DESIA NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE QUEDENSE SUMISAS. bueno otro ejemplo seria las personas de colo antes sufrian abusus espantosos, pero se revelaron no quisieron vivir mas en la miseria, un grupo pequeño difundio la idea de igualdad y poco a poco se iso mas grande, y ahora son tratados igual(con sus esepciones) Y DE SEGURO HUBO ALGUN “BLANCO” BABOSO QUE DESIA NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE QUE NO SON IGUALES A NOSOTROS.

    ASI ES AHORA CON LOS ANIMALES GENTE COMO TU COMPAÑERA ES LA QUE JODE DICIENDO QUE LE GUSTA EL SABOR DE LA MUERTE DE LA TORTURA DE LA MISERIA, y sabes algo no esta bien que se ASESINE PARA COMER, es por eso que somos seres pensantes racionales, tenemos concienca podemos elegir nuestros alimentos no estamos obligados a MATAR…

    si se sigue con tus ideales veras que no muy lejos estamos de comernos entre nosotros, sabes que hay grupos de personas que lo hacen (tribus y gentes adineradas)

    Si estuvieras tan informada dejarias de joder..

    otro dato interesante es que todas las personas que han brillado por su intelecto han sido vegetarianas, por que aquellas se dan cuenta de que no vale la pena ASESINAR PARA COMER.

    No hay peor condena que saber lo que es correcto y no hacerlo,
    deja ya de joder, si te gusta tanto el sabor toma el braso de tu padre o madre hermano o hermana y guisalo ESTOY SEGURO QUE TAMBIEN TE FASINARA SU RICO SABOR ADELANTE, ME MANDAS UN POCO QUE ESTOY ANSISOS POR PROBARLO joder CAVERNICOLA!…

    pd: disculpa las faltas de ortografia ;)

  17. la 2 foto es orrible y ha mi me gustaria de q el dueño le hagan eso…!!!

    auch =( !!!!

    esta pagina debe borrar eso bueno aun si lo borraran IGUAL es una web de porqueria.
    ¡PUDRETE MALDITO(DUEÑO DE LA WEB!!!!

  18. Jajajaja, tranquila mujer no te vuelvas histérica, sólo muestro la realidad de las cosas, se que es un poco impactante pero no se puede ocultar. Puede ser el caso que seas carnívora ¿cierto? y te haya afectado un poco la imagen, pero ¿qué quieres? es lo que comes. Hay que ser tolerantes y no estar insultando a mansalva a las personas.
    Saludos.

  19. ahahaha los “omnivoros”, mejor dicho carnivoros, no tienen idea de lo que comen xD, en fin.. sigan comiendo carne y enfermense, porque segun ellos la carne es importante para la salud (deberian de informarse) aaa y para los cristianos, en el genesis, el dia sexto de la creacion, dios siempre habla de una dieta vegetariana; a y tambien jesus era vegtariano, sino lean EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS (parte de la biblia que fue prohibida por CONSTANTINO EL GRANDE, quien amaba las carnes). y recuerden tambien el 5º mandamiento ;).

    go vegan

    • Completamente de acuerdo, el primer paso del verdadero cristiano, es dejar de ser complice de la matanza cruel de los animales, no ser cementerios andantes de esas hermosas criaturas de Dios, que tienen derecho a la vida, nunca lograremos el progreso espiritual, por mas que hagas si al comer te atiborras de cadaveres, eduquemonos e informemonos como comer sabroso y nutritivo sin cadaveres .

    • si Jesús era vegetariano por que hizo multiplicar los peses para que sus seguidores se alimentaran… no solo de pan vive el hombre!!!!!

  20. opino lo mismo qe nacho!
    o sa la carne es un asco o sino ya vieron el reportaje.!
    y ademas pobres animales..!

    Los adorooo(L)

  21. lo que pasa es que detras de la carne hay mucho dinero y mucha ignorancia que va a ser que lejos de mirar por nuestra salud la esta perjudicando.Todo el puñetero dia estamos escuchando que la carne es buenisima y la leche nos ace crecer pobres de nosotros y pobres de los animales aqui solo gana los que se llenan el bolsillo . Hasta los gobiernos lo dicen es una verdad como un templo que no necesitamos carne ni leche! quiza antes que no sabiamos tantas cosas como ahora ni habia tantos estudios y avances era costumbre comer carne pero creo que ya es hora de dejar las estas costumbres y abrir los ojos podemos eljir que comer hay que vencer extendiendo la verdad que nos hara bien a todol

  22. CREO QUE HAY MUCHA IGNORANCIA Y MUCHO DINERO EN JUEGO QUE HACE QUE TODAVIA HOY SE MANTENGA ESTA MENTIRA.CREO QUE SERIA UN DELITO CALLAR NUESTRAS VOCES SABIENDO QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO MAL, MIENTRAS TODOS SALIMOS PERJUDICADOS LA MIA NO LA CALLARAN NI LOS GOBIERNOS NI LA INDUSTRIA CARNICA NI LA IGNORANCIA DE LA GENTE.

  23. pues deje de comer carne y me sentía particularmente diferente y sin energía, y un dia como cualquier otro iva caminando
    y me desmalle un dia entero. el doc me hizo una serie de preguntas al respecto; si habia desayunado ese dia. le dije que parar experimentar sobre el funcionamiento del cuerpo yo misma, hacia dos meses que no comia carnes ni cosas asi,el doctor dijo que haria examenes para ver si era por eso o no, me pregunto de que me alimentaba, y le dije que comi solo vegetales, pero mas frecuente era lechuga y zanahorias. pregunto si había dejado de tomar leche , y si hbia experimentado otros cambios. le dije que si y que tampoco comía quesos, ni yogurt, ni huevos ni pescado y que había dejado todo lo relacionado con animales, y que notaba mi pelo mas debil y quebradiso, en comparación a unos 3 meses atrás en que mi cabello era , relamente reluciente.
    La cuestión esque me dio anemia y tenía zinc bajo, comenté el docor que había leído un par de artículos que decían que no comer carne, prevenía la anemia, aún mas que al comer vegetales, me dijo que probara comiendo carnes rojas y blancas 3 veces a la semana, pescado, acompañados de mis vegetales preferidos, para ver si mejoraba, y lo que les puedo decir esque si.
    Es cierto, y creo que depende de cada persona, y después de esa semana debo confesar que me sentí mucho mejor, y pude reflexionar acerca de mi desición, no aborresco ni porsupuesto que odio a los vegetarianos y/o veganos, pero pues, nos denigran disiendonos asesinos, y diciendo que comen mas sanos y que son mas saludables, pero lo que puedo decir que es, que uno sea vegetariano no hace que uno deje de comer chocolates, dulces papas fritas, pizzas vegetarianas, pastas, etc. Depende de cada uno en como consuma
    las fuentes de alimento que por algún motivo fueron creadas, y espero que como hace un millón de años la situación de contaminación, muerte, etc eran menores, y en 1 millón de años todo esto cambiará y si dejan de comer carne ahora, nosotros , nos adaptaremos a las condiciones, sin asesinas, como lo hemos echo siempre y hemos sobrevivido, pues no todo el que coma carne, es asesino. pues yo no lo soy, a menos que deje de comer y me siente a esperar mi muerte, ya que si YO no lo hago en un año podría dbilitarme tanto hasta morir. es la cadena alimenticia, somos animales también y lo más seguro es que si me acerque a un tigre o un león me coma de un mordisco sin pensar en el dolor que me causará, o si no tengo anestecia puesta.
    Por parte mía, como sano, y sobrevivo, hago ejercicios, y debo decir que la carne es la fuente que memantiene con vida hasta ahora.
    Espero no haber molestado, ni haber pasado a llevar a nadie, solo cuento
    a partir de mi experiencia, no se ustedes, pero veo la realidad.

  24. lo que no entiendo es por que los vegetarianos comeis vegetales tambien son seres vivos aunque no se quejen , (espero que no sea por que se parecen muy poco a nosotros XD), al final la conclusion seria que solo podriamos comer minerales, piedras y …eso.

    esto no es por criticar,es que me gustaria ver vuestro punto de vista y poder entenderlo.

  25. hace dos años que no como carne y lo unico que puedo decir es que me siento mucho mejor que cuando comia carne, descubri que no necesitaba comer carne para estar bien y llevar una vida sana y que no era necesario condenar a otros seres vivos una vida y muerte horribles ellos no son menos que nosotros no tenemos ningun derecho a matarlos.ME siento muy bien hasta diria que estoy mas agil mentalmente y he perdido unos quilillos que me sobraban a veces huelo la carne al cocinarse y no me parece un olos agradable como antes ahora mas bien me da un poco de asco.La comida vegetariana es mas sabrosa saludable y mucho mas simple y rapida.Os animo a que proveis al menos para ver como os sentis.saludos

  26. yo no como cadaveres en descomposion llenos de sufrimiento enfermedades encerrados de por vida en jaulas minusculas apretados respirando podredumbre y que igual ven la luz del sol de camino al matadero que solo comen piensos de porquerias antibioticos hormonas de crecimiento que producen cancer, hormonas sexuales que te comes con las carnes y con ellas enfermedad cuida lo que comes, si comes carne al menos que sea ecologica que la venden y tiene su sello eco estos animales estan livres de enfermedades llevan una alimentacion natural y llevan una vida diga al aire livre.cuida lo que comes porque eso eres.Se puede vivir sin comer carne incluso estas alargando tu vida y dandote salud . Sabiais que edidon emerson socrates platon pitagoras leonardo davinci isaac newton diogenes charles darwin albert einstein entre otros eran veganos?

  27. he leído lo que escriben y me parece en general bien…los que hablan de sufrimiento para las plantas solo les puedo decir esto para pensar;

    ¿cuál es la diferencia entre una celula eucariota y una procariota?

    Ahí esta su respuesta…investiguen…la fé sin conocimiento no sirve…

    Carpe Diem

  28. Jesús de Nazaret
    “Yo instruí así a los Míos: el hombre no debe matar intencionadamente a ningún animal, ni consumir la carne de animales que han sido matados para el consumo de su carne”[Evangelio Nuevo de 1989]”

    Eso para los que se creen buenos cristianos que se hinchan a cadaveres.

    personalmente creo que la iglesia ha transformado la historia de un hombre para vivir del cuento durante demasido tiempo creo que es una mentiramuy bien organizada bueno ese es otro tema.

  29. gracias por el artículo, recién lo leí…
    me sorprende como siempre que se toca el tema se abre el debate….

    no hay debate! no hay que comer cadáveres y punto…
    los difuntos se entierran y se lloran, no se comen.

    Y para los “defensores” del consumo “omnívoro” (comen ovnis?) pues me sorprende aún más el hecho de que sigan poniendo excusas para justificar su consumo anti ético. Solo es de investigar un poco, pero ni eso hacen… por eso siguen con sus absurdas y bien compradas ideas de comerse hasta ellos mismos…

    Religiosos y creyentes, hágan caso a Dios en su LEY: NO MATARÁS (ni hombres ni animales)
    Los demás (junto con los anteriores): hagan caso a su libertad de elegir. Elegir tener y construir el conocimiento adecuado para vivir y elegir respetar a los demás seres vivos.

    Me parece que hasta Lavey estaba en contra de los sacrificios (humanos y de animales) para la iglesia satánica pero ni ahí hacen caso….

  30. gracias por el articulo me abrio los ojos. yo como carne todos los dias creo que hasta tres veces por dias. pero quiero excluirla de mi dieta.

  31. la carne es buena y deliciosa … en la vida todo es un balance, debemos comer balanceado, carnes, verduras, harinas, cereales, azucares, lo que sea … las cuestión es precisamente en balance, cuando se refiere comer balanceado, quiere decir que podemos comer diferentes alimentos en porciones razonables y equilibradas para el organismo….. decir que la carne NO es mala en si, es una mentira pues ellas nos aportan muchas proteínas que son necesarias para el organismo y hasta ahora no hay una dieta vegetariana, que por mas que quiera pueda suplir las proteínas que nos aportan las carne. En caso de que se pueda, no creo que un atleta bien entrenado pueda remplazar la carne por vegetales solamente, sin restar la importancia de ellos….pero óigase bien todo en exceso es malo, y sin hablamos de carne en general están las de ave, la de res y de ellas las carnes blancas y rojas, que por lo general no es tan bueno consumir carnes rojas todo el tiempo, pues estas pueden ocasionar problemas a la salud, como aumentar el acido úrico, entre otras cosas.
    Después que uno tenga una dieta balanceada y haga ejercicio, por que el cuerpo es una maquina y necesita del ejercicio para poder mantenerse sano… claro que enfermedades vamos a tener es parte natural del ser humano comas o no comas carne, así que a comer de todo EQUILIBRADAMENTE!!!! Ojo. (sin comer la grasa animal)..

  32. bien por los que son vegetarianos esos se les respeta, pero que hay de los que comemos carnes acasos somos asesinos?….. eso ATREVIDO e IGNORANTE … ahora crees que por estas palabras vas a bajar la demanda tan grande que hay de carne en el mundo… peor es que desperdiciemos los alimentos, eso si fuese peor, con tantos niños muriéndose de hambre en muchas partes del mundo, de nuestra región y no simplemente de africa, AMIGO!!! Que edad tienes? La vida hay que tomarla con un poco mas de objetividad que de subjetividad, no crees?, y respeta a los que comemos carnes… por que entonces ustedes también matan las platas para comerlas y nadie les dice NADA!!! o le decimos a GREENPEACE?…que tal si muchos de los estados les proporcionara carne a los países tercermundistas para suplir necesidades de hambruna, crees que ellos dirían NO, solo podemos comer vegetales!!!…. eso seria aceptable en su condición?… no lo creo, Dios nos dio la oportunidad de tener alimentos y debemos estar agradecidos.

  33. Hola Mayrita,

    Trataré de responder a cada parte de tu comentario.

    Con respecto a lo de la carne si es buena y deliciosa, pues es un punto de vista personal, particularmente a mi me no me causa tanta ilusión como a ti sino todo lo contrario, sobre todo las carnes rojas. Es muy cierto eso del balance y no sólo en los alimentos sino en muchas cosas de nuestra vida, en lo físico y mental.

    Según mi apreciación, el consumo de carne como dieta alimenticia es contraproducente, la carne contiene no sólo proteína animal, sino también toxinas, que a larga no son beneficiosos para la salud y sobre todo para aquellas personas que las consumen en grandes cantidades. Este consumo de carnes lleva de la mano el contraer algún tipo de enfermedad ya que en muchos casos estos animales pueden estar infectados, recuerda que al comer carne te comes un cadáver en estado de descomposición.

    El hecho de que un vegetariano no consuma carne y haga deporte no quiere decir que sea menos sano que un deportista que sí lo consume, no todos hacen deporte para competir o son pocos a comparación, muchos lo hacen por un tema de salud y bienestar.

    Debemos tener presente que nuestro organismo está diseñado para una alimentación por fermentación más no para putrefacción, nuestro organismo trabaja en exceso cuando trata de asimilar la carne, esto conlleva a envejecer más rápido entre otras cosas.

    Existen alimentos como la soya y el brócoli que presentan mayor proporción de proteínas que la carne, así que no es que la carne sea imprescindible. La avena y la leche de soya enriquecida son una fuente de obtención de vitamina B.

    Soy de la misma opinión en cuanto a la tolerancia, pienso que la intolerancia es el peor error que podemos cometer, el respeto debe ser mutuo para ambos puntos de vista, eso nos hace mejores personas.

    No sé si con está publicación baje o no el consumo de carne, pero de algo sí estoy muy seguro, de sentirme bien conmigo mismo, de brindar una opinión y compartir puntos de vista los que respaldo en su totalidad, con saber que al menos un individuo al leer esto se pueda concienciar, para mi sería más que gratificante.

    Este problema del consumo de carne no sólo es en si el consumo, va más allá de eso y está en sus orígenes, desde el proceso de alimentación de los ganados, el matadero y hasta su distribución. Se utilizan miles y miles de hectáreas para producir alimento para ganado, mucho más de la demanda de tierras para la producción de alimentos para las personas, todos estos recursos podrían ser mejor utilizados, eso es una lástima. No entiendo por qué muchas personas de bajos recursos con el poco dinero que tienen optan por consumir carne, es costosa y pienso que sería mejor utilizar ese dinero en mejores alternativas, la respuesta a esto es sencilla: MALA COSTUMBRE, desde pequeños nos inculcan el consumo de carne y se vuelve lamentablemente con el tiempo algo “insustituible” por decirlo de algún modo.

    Todo esto que manifiesto lo digo con mucha objetividad, más de la que te puedas imaginar, soy vegetariano desde los 13 años de edad, y a esta altura de mi vida lo tengo muy bien cimentado y no sólo es una apreciación desde el punto de vista de la salud, sino también por el respeto a la vida de los animales, seres que son como nuestros hermanos menores, nos diferenciamos de ellos por tener un nivel mayor de conciencia, ellos en gran parte sienten lo mismo que nosotros, dolor, tristeza, alegría, miedo, etc, etc, etc, lo cual a muchas personas les importa muy poco, por no decir casi nada, el grado de insensibilidad de las personas llega niveles sorprendentes.

    Con respecto al consumo de plantas en nuestra dieta, pues déjame decirte que la ignorancia sí que es atrevida, si bien es cierto que las plantas son seres vivos, pues claro, son organismos vivientes, pero NO CONSCIENTES, sin sentimientos, no sufren pena, no tienen memoria, no poseen cerebro, ¿vas entendiendo? pues está muy claro, pienso que hay una GRAN DIFERENCIA entre esos dos aspectos, así que tu comentario respecto a eso está de más. Creo que la mejor ayuda a esos países pobres es proporcionarles una mejor alimentación en base a frutas, cereales, tubérculos, granos, vegetales, etc., así que no tratemos de decir que sólo carne, no hay que ser tan cerrados en ese tema.

    El asunto de este problema es sencillo, “a muchos les cuesta dejar de complacer sus pervertidos y sensuales apetitos“.

    Siento lo extendido de este comentario, como verás respeto tu opinión pero sin lugar a dudas no lo comparto.

    Gracias por tu comentario, un saludo :smile:

  34. mairita hija de donde coño as salido tu con esas super lecciones que nos das flipada si kieres que respetemos a los que comen carne no digas en un foro vegetariano que hay que comer carne dilo en uno de personas carnivoras que te quede claro que se puede y se vive igual o mejor diria yo que lo se y bastante sin comer carne llevo años sin comer carne y tengo una salud de hierro mejor que cuando comia carne si kieres comer carne comela y cuentale a otros carnivoros lo rica que estaba pero aki no vengas a convencernos de que el balance esto o lo otro ok. no se trata unicamente de eliminar cadaveres de la dieta si no de incorporar otros muchos y en un estado mas natural cuanto mas crudos mejor que crees que vas a solucionar el problema del hambre comiendote a todos los animales que pilles y como no es cuestion de que dios nos de o nos deje o nos quite oportunidad de hacer esto o lo otro mas que nada porque eres tu y solo tu la que decides por tus actos no dios que llevamos ya mucho tiempo hechandole a dios la tira de culpas la naturaleza siempre hasta que nos la carguemos del todo stara ay y ella te ofrece todo para vivir en su estado natural y tu unicamente decides si kieres o prefieres matar a los animales o comer todos los alimentos que te ofrece la tierra sabes una cosa mairita no hace falta que un estado le mande carne a un pais tercermundista si gente como tu dejara de deborar o al menos devorara la mitad de carne que consumis no se despilfarrarian tantos alimentos para ganado y habria cereales de sobra para alimentar a ese pais tercermundista y a otros cuantos mas y seguro mas sanos que con la carne por cierto ten cuidado con los cadaveres que engulles sabiendo todas las enfermedades que el animal tuvo k seguro k no fueron pocas; en una granja industrial todos sabemos las condiciones de vida y muerte que les damos junto con las hormonas tiroideas sexuales medicmentos piensos para que engorden y cantidad de mierda que ni siquiera sabemos para que se conserven despues de muertos etc no me extraña que digas esas cosas tan raras.
    y si dices que dios da o deja de dar oportunidades es porke crees en dios no? por lo tanto en jesucristo su hijo no pues decia que no mataras a un animal por su carne igual que muchos otros a lo largo de la historia no ingerian carne claro.

    “Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.

    San Francisco de Asís
    (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).

    “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.

    Voltaire (Escritor y filósofo francés).

    “Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

    “Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”. Mohandas Gandhi.

    “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.

    Paul McCartney (Cantante británico)

  35. perdon se me olvidaba si comes carne es obvio que eres una asesina y claro que bajaria la demanda de carne si se deja de consumir.un saludo todos y salud

  36. NO! sean ignorante y penbsando qe pro comer vegetales o no comer carne seran mejroes. o mas sanos es estuuupidoo… pensar eso…
    si el hombre fuera herviboroo!! y comieramos carne por lujosidad. ai si peroi
    entiendaaaan somos omnivoross necesitamos de la carnee y ojaaalaa y te enfermesss de algoo por culpa de las bajas defensas qeee la ca rne te las propicia pero andaa. ve y haste la salva animalitos y io hagoo por ser un cuida animalitos… ignorancia..!!!
    1.- el el control de calidad de las empresas distribuidoras de carnes.. no matan como cren ustedes qe matan noooooooooo son fantasias de los mismops vegann qe qiereen controlar las mentees de las demas personas.
    2.- hay empresas como el ISOOOOO! qe no permite esooooo. also animales asi de simple les inyectan una sustancia y con eso tiene eso de les cortan el pico y blasfemias paresidas son puras mentiras. pero bueno si viven en un rancho, pueblo, o asi ten encuenta qe esa gente es salvaje y si lo hace.
    peroo intenta dejar de comer carnee pero sin tuss SUSTITUTOSS.
    ahahaha miraa qe fregon. no como carne de animal pero de soya hahah es el mismo pedoo!! es algo artificial qe se le semeja ala carnee.. pero haslo y veras qe ala larga tus gripes, fiebres, gastritis y demas! seran cada vez mas fuertes y es poor no comer carne…. soy nitriologoooo! y por algo lo digo.!
    adios, qe tenan buen diaa y adelante con su tonteria de aww pobres animalitosss, creanme son los qe menos sufren en lugar de pensar en esas tonterias piensa en como parar la inseguridad en el mundooo, la delicuencia, pobreza, desnutricion bla bla.!!!!

  37. Una respuesta para el comentario anterior, por lo que se aprecia, no tiene ninguna identificación pero es lo de menos.

    Lo que se plantea en esta publicación y desde luego en sus comentarios es el punto de vista de cada persona frente a la alimentación con y sin carne, está claro que mi punto de vista es de total desacuerdo con el consumo de la carne como una adecuada dieta alimenticia. Soy vegetariano desde los 13 años de edad y gozo de buena salud, así que no me fío mucho de lo que dices. No sólo el volverse vegetariano implica una mejora de la dieta sino también, como en mi caso, una visión diferente frente a la disposición de los animales como objetos de consumo. Veo que eso no lo entiendes y creo que nunca lo entenderás, así que es lo que menos me interesa.

    Pienso que no es necesario el suponer que, los que no comparten vuestra opinión sean “ignorantes” como lo dices y tomar cierta postura sarcástica para, según tu, dar a entender que tienes la verdad absoluta y los demás que piensan diferente son idiotas. Si bien es cierto que las discrepancias enriquecen la discusión, creo que la postura que adoptas no es lo más acertada.

    Con respecto a los sustitutos pues existen al escoger, soya y avena enriquecidas, aguacate, nueces, algas marinas, que contienen vitamina B12, brócoli, polen entre otros. La naturaleza es una gran fuente de alternativas, variedades y cada quién es libre de elegir lo que más necesite.

    Nadie es ajeno a las desgracias y calamidades que ocurren en nuestro planeta, pero como está claro no es el tema planteado, así que ello no es algo que viene a cuento. Por último, para ser Nutricionista o “nitriologoooo” como lo dices veo que tienes una ortografía que deja muchísimo que desear.

    Saludos.

  38. hola bueno que pena y que risa a la vez muy raro! eske me parece increible el comentario?o lo que sea de el inhumano este. Es muy triste que la mentalidad de mucha gente sea como la de este por simple incultura no es otra cosa. Un minimo de algo si estas defendiendo unasssss teorias? mejor ideas propias que al menos digan algo, en fin una republica haria milagros. Estoi de acuerdo con tigo Reison la verdad es que todo me parece mui razonable y comparto tu opinion me alegro de que exista gente asi y solo hace falta que de una u otra manera al fin razonemos que por lo visto es muy muy dificil, bueno no te habia dicho nada hasta ahora quizas porke siempre he stado deacuerdo y bueno me parece estupendo y normal.Sabes ahora estoi comiendo mucho crudo intento que todo sea crudo y me siento genial.Volviendo al tema me parece que no es muy eficaz explicarle a un ser cerrado digamoslo suavemente el otro punto de vista por que existe e. seria muy buena idea que aprendiera a escribir primero y luego nos contase, bueno creo que para nada tienes razon no necesito carne no como carne porque no la necesitamos para nada, bien ya hay suficientes investigaciones suficientes evidencias de que no es necesaria y ademas no es buena en absoluto crea mas problemas que beneficio no deveriamos comer muertos en descomposicion no me como a otros seres vivos infinitamente mas inteligentes en muchos casos que algunas personas ellos no estan en la tierra para que un hijo de puta los mate y se los coma entiendes? ellos existen por por la misma razon que tu y tienen el mismo derecho que tu a vivir y a no ser asesinados yo diria que mas ojala te cojas tu una cagalera por comer carne y te kedes ay ok,. yo tengo las defensas perfectas y hace muxo que no me pongo enferma estornudo alguna vez pero vamos estoi mucho mas sana y con muxa mas energia que cuando comia muertos sin duda no sabes lo bien que te sientes cuando sabes que estas mejor nutrida tienes sensaciones que antes no sentias percibes muxas mas cosas estas mas agil fisica y mentalmente piensas mejor tienes una alegria una paz una serenidad y sobre todo te sientes bien porque no stas maltratando ni matando a ningun ser inocente INDEFENSO SIN DERECHOS NI NADIE QUE LE SALVE DE UNA VIDA Y MUERTE HORRIBLES dices que no sienten estupido tendrias que probar y luego cuenta si puedes.Las empresas carnivoras solo miran lucrarse nada mas, viven una vida asquerosa no se pueden mover respirando aire sucio de animales que mueren y quedan alli por la ventilacion por la poca higiene saturados de hormonas y medicamentos que lejos de curar solo les empeoran llenos de angustia ansiedad maltratados y bejados crueldad para cada especie ninguna se queda atras a los pollos que comentas si que les cortan el pico a dolor para que no se piquen unos a otros por el stress que sufren les castran sin ninguna sustancia eso esta claro igual que en la muerte la pobre vaca lechera que para que gente estupida e ignorante tenga su vaso de leche que por supuesto no necesitamos de ay provienen muchas alergias enfermedades es obvio que esa leche es unicamente para el ternero quien quiera asegurarse que investigue no es ningun secreto, tiene que vivir hormonada preñada toda su vida y sufrir el alejamiento de su precioso ternero para ser sacrificado sufre muchisimo por no tenerlo con ella llegan a desgarrarse la garganta mujiendo buscando su ternero que posiblemente sea asinado pronto o bien criado para celebrar la puta tortura nacional en un gran plaza de toros verguenza a estas alturas todavia con atrocidades! miseria miseria y mas miseria es lo que les damos a animales indefensos e inocentes.Otra cosa que te quede claro que la gente de pueblo que mata animales los mata para consumo propio sin lucro no necesita explotar y maltratar animal es decir este animal seguro que ha tenido al menos oportunidad de ver el sol respirar aire y vivir una vida tranquila y natural livre y sin sustancias sospechosas la muerte igual de cruel por lo general, no justifico nada creo pero creo que no tienes ni idea de lo que ocurre con la industria y mataderos por supuesto es mucho mas dificil si cabe su vida? alli eso seguro.Creo que deberiamos preocuparnos muchisimo mas por nuestros animales protegerlos y decir claramente las verdades con investigaciones proyectos que lo demuestran a todas las personas que creen lo contrario simplemente para que unos se lucren a costa de la salud de las personas las industrias carnicas lecheras son innecesarias por eso nos bombardean con publicidad desde hace muxo tiempo y eso es malo las costumbres son muy dificiles de quitar sobre todo las malas. No necesitamos leche, no necesitamos carne necesitamos veduras y frutas crudas con vida no hay mas.

  39. soy vegano.
    la mayoria de la gente habla sin saber nada sobre la carne y su origen. si uno sabe alimentarse adecuadamente jamas vas a sufrir desmayos, tendras una vida mucho mas saludable y libre de crueldad. no porque conozcas a gente veg(etari)ana y son egoistas, significa que todos son asi. (PARA ALEJANDRA). Y si vives de excusas tan tontas como, esto nunca se va arreglar ni tampoco la pobreza, eso es cosa tuya,(la unica lucha que se pierde es la que se abandona), yo lucho con amor, respeto y comprension, por la gente y los animales, no por eso soy egoista. SI YO VIVO DE ILUSIONES, TU LO HACES CON EXCUSAS.
    y tambien es mucho mas barato vivir asi.
    los alimentos de soya son un poco caros, pero no son necesarios. busca la piramide alimenticia (la verdadera) y te daras cuenta.

    adios y gracias..
    perdon si mi pensamiento le molesta a alguien

  40. No se por que no tome esta desicion antes…. ya no como ninguna clase de carne, vivo en el campo y mi contacto con los animales me hizo tomar conciencia de la crueldad que cometemos al comernoslos sin necesidad.
    me hice vegetariana,,pero mi familia nme ha hecho dudar, ya que me dicen que si dejo la carne de golpe me puede dar no se que con las proteinas y hasta morir por la falta de ella, no entienden que como carne de soya y legumbres que suplen la proteina de la carne animal.
    bueno, si alguien me puede sacar de esta duda, por fa escriban.

  41. Hola Andrea,
    No te preocupes, una muestra de esto es que yo soy vegetariano desde los 13 años de edad y te puedo decir que gozo de una buena salud, no he tenido problemas en cuando a nutrición y estoy “vivito y coleando” como quién dice, así que pierde cuidado que eso de que puedes morir y extremos así no son ciertos.
    Y como lo dije anteriormente:

    Con respecto a los sustitutos pues existen al escoger, soya y avena enriquecidas, aguacate, nueces, algas marinas, que contienen vitamina B12, brócoli, polen entre otros…

    Un saludo y gracias por tu comentario :)

  42. grasias por el articulo, ojala se hiciera mas masivo este cambio de conciencia ya que muchas personas siguen comiendo cadaveres, sin saber las consecuencias que en la salud del hombre acarrea, y el daño tan terrible que se les hace a los animales por que ellos tambien sienten. me gustaria mostrarles a las personas que consumen esos cadaveres todo el proceso que hace la industria para llevarles esa comida en descomposicion…

  43. me he kedado anonadada de como las personas q les gusta la carne vienen aki a justificarse diciendo unas barbaridades impresionantes…De verdad yo toda mi vida he amado a los animales y admito q siempre he comido carne pero por una cuestion q me pintaban las granjas como unos sitios llenos de felicidad donde gallinas ponian huevos y los animales morian de viejos (si lo se de verdad q estaba bastante fuera de la realidad o.O) y kizas tambien me negaba a pensar q pudiesen sufrir como lo hacen ademas de q mi familia siempre ha sido carnivora, kiero cambiar mi habito y sinceramente jamas lo haria por mi salud, no me importa si la carne es buena o mala, el caso es no te vas a morir por dejar de consumirla…lo haria principalmente por el abuso q sufren los animales, ya me gustaria a mi q a Ale, Claudia, humano omnivoro!, entre otros, fueran encerrados en pekeñas jaulas, supuestamente “aturdidos” con electricidad, metidos en agua hirviendo vivos y luego degollados para luego ser degustados divinamente…en realidad asi como a ellos no les importa el dolor q sufren esos animales, a mi tampoco me importaria q gente tan INHUMANA como ellos, sufrieran eso….los animales sientennn o no lo saben? ya me van a decir q una planta tambien siente pero repetire lo mismo q dijo un amigo arriba…saben cual es la diferencia entre una celula eucariota y una procariota???? pues tampoco les ahorrare el trabajo de buscarlo, investiguen y luego hablamos ignorantes

  44. Bueno, al fin estoy dejando de comer carne!:
    Es la segunda vez que lo intento, pero ahora que soy adulto y me puedo manejar solo e informarme bien, tomo este camino como valedero.
    Déjenme decirles que es el aporte más grande que uno puede lograr. Y mí querida amiga, déjenme decirles que es la manera para eliminar la pobreza del mundo.
    Estoy desarrollando un sistema de auto abastecimiento en mi propia casa. Así, como lo oyeron, cultivar mi propia comida en mi casa, sin dañar animales. Si me sale bien, voy a poder tener un montón de comida gratis que yo mismo engendré.
    No es difícil!. Pero intenten ir de apoco, incorporando nuevas recetas que uds. mismos preparen, hasta que llegue un punto en que no necesiten de la carne. Paulatinamente vallan aumentando el consumo de vegetales.

    Van a ver que pueden hacerlo, creo en uds!!!

  45. hola llevo tres meses sin comer carne y quizas ese haciendo algo mal porque se me corto el periodo el primer mes si me vino, pero despues ya no, por lo demas bien no soporto tener que comerla, desde pequeña he sentido repulsa por ella me da mucho asco y siempre la he comido un poco a la fuerza quiero dejar de comerla bueno espero que alguien que entienda me aconseje abstraerse los carnivoros con ideas primitivas, gracias

    • el alto contenido de toxicidad aportado por la carne a la sangre del cuerpo hace que los periodos menstruales de la mujer se han de mayor tiempo y mayor sangrado.

      http://www.taoporelmundo.org/conferencias/index.html te comparto esta direccion ahi hay una emisora que tambien se dicen las cosas como son sin ningun miedo de nada por que tenerle miedo a la verdad
      el mentiroso es el que engreda miedo pero asi mismo.

      muchas gracias por esta gran pagina

  46. Dios tb nos dio cerebro y sentido comun.Solo basta con darnos cuenta de nuestra fisiologia para saber q no somos aptos para llevar una dieta a base d carne.Si es verdad q Dios dispuso de los animales entre otras cosas pa ayudar al hombre……..vestidura,transporte, pa el trabajo,etc,pero decir q los animales tan para satisfacer mas q nada “el antojo humano” no creo q sea cierto.Son seres vivos como nosotros q sienten y sufren.Les aseguro q ver a una persona ser matada cruelmente les conmovera,entonces por que no ocurre lo mismo con los animalitos?si ambos son creacion de Dios!

    Diego

  47. Hola solo queria decir que me encanta esta pagina porque tiene muchisima razon ademas a carne te provoca cancer en muchos casos, y otras enfermedades yo soy lacto ovo vegetariana aun estoy pasando a esta dieta ya que hace poco la mpece y estoy muy contenta de haberlo hecho. Pero cuando ya sea adulta quiero dejar los huevos i la leche tambien.

  48. aparte, la gente dice que esta mal que los lobos se alimenten de personas no? ELLOS HACEN LO MISMO PERO AL REVES! CON VACAS; NO CON LOBOS PERO ES LO MISMO!!

  49. QUE ESTUPIDOS LOS QUE NO COMEN CARNE
    CRESS QUE SI LOS ANIMALES UBIERAN SIDO IGUAL QUE NOSOTROS
    OSEA INTELIGENTES,NOS UBIERAN RESPETADO SI DE CARNE SE SOBREVIVE
    ESTO ES LO DE USTEDES ES UNA ENFERMEDAD
    YO TENGO UN PRIMO QUE ES LA WEA QUE SON USTEDE VEGANO ALGO ASI
    ESTA TAN DEVIL ,NO COME NADA QUE CONTENGA ANIMAL ,SE LE NOTAN LAS COSTILLAS, EL DOCTOR DIGO SI SIGE ASI PODRIA LLEVARLO A LA MUERTE
    Y ME DIJO QUE LE DAVA LO MISMO MORIRSE.

    ESO LO QUE CAUSA ESA ENFERMEDAD (VEGANOS)
    Y PA LOS QUE CREEN EN DIOS POR ALGO DIO SERES
    INFERIORES A NOSOTROS O SI NO NOSOTROS UBIERAMOS
    SIDO SU ALIMENTO
    PIENSEN………….

    • Hola Ignacio,

      Puede que para ti sea estúpido que los vegetarianos no consuman carne, como para otros que no lo hacen piensen lo mismo acerca de los que sí lo hacen, no es una cuestión de poner esos tipos calificativos por el sólo hecho que otras personas no compartan nuestros puntos de vista, pienso que hay que ser tolerantes y respetar la decisión de los demás aunque no las compartamos.

      Como ya lo he dicho en comentarios anteriores, es totalmente falso que las carnes en la dieta alimenticia sea imprescindible, en la naturaleza existen variedad de sustitutos, el problema es que “nos cuesta mucho dejar de comer carne” ¿alguna especie de placer incontrolable?. En mi caso, desde los 13 años de edad que comencé a ser vegetariano y actualmente no sufro de alguna enfermedad que ponga en peligro mi vida, no tengo anemia, ni nada que se le parezca, al contrario gozo de una buena salud.

      Con respecto a lo de tu primo, pues me apena mucho, lo que él tiene no es una enfermedad “vegana” como sarcásticamente la llamas, sino es un problema de depresión y de dejadez o descuido en el balance de su dieta alimenticia o quién sabe hasta sufra de anorexia, lo mejor que puedes hacer, es llevarlo a un psicólogo y/o nutricionista que le proporcione una rutina de alimentos, desde luego respetando la decisión de no incluir carnes en su dieta.

      Un saludo y por favor seamos más tolerantes.

  50. Gracias por la información acerca de los diferentes métodos crueles e indiferentes implicados en el proceso industrialización de la carne. En mi caso tengo que decir que soy culpable de tal indiferencia; dada mi cultura, mi familia simpre ha sido la carne parte de la dieta. Por el momento he dejado a un lado la carne roja casi en su totalidad pero sigo consumiendo pescado y pollo. La verdad sigo preocupado por los efectos que puede tener en una persona como yo q

  51. toda la vida ha comido carne el dejarla de manera permanete incluso consumiendo los sustitutos ya expuestos por Reyson. En mi caso como deportista la pregunta por tales efectos, parece aún más relevante. Sigo en el sendero de encontrar una manera sana de alimentarme, pero es realmente complejo y dificil cambiar ciertos habitos.

    Puedo decir al respecto de la discución central la cual se ha centrado en los derechos de los animales que el abuso y el descontrol sanguinario en la sociedad de consumo es evidente. Sin embargo, el fetiche de la industrialización presentando los cadaveres, “como lo han llamado” en simples empaques, que esconden el desastrozo proceso sumado a una vida de habitos es algo que va en contravia del sentido común de la mayotia.

    Felicito a Reyson por su publicación, aunque no estoy totalmente de acuerdo con la sustitución total de todos los tipos de carne pues el pescado por ejemplo me parece muy saludable. Respeto los puntos expuestos y me parece que información de este tipo es la mejor manera de que se habra un espacio de pluralismo y debate sobre algo que es crucial nuestra salud y nutrición frente a la vida y derecho de los seres vivos quienes tambien existen como algo único e irrepetible.

    Perdon la Horrografía….
    Saludos y espero comentarios

  52. Hola
    tengo 16 años y lo unico qiero es ser
    vegetariana ojala vegana
    pero mis papas stan en total desacuerdo con mi modo de pensar
    y para q no me digan tanto q tengo q comer carne
    y un monton de cosas, como pescados, mariscos,
    huevo, lacteos y sus derivados.
    se q sta mal, y me siento muy mal comiendo eso
    y lo peor de todo sq hace poco tuve q ir a medico
    x q me aparecieron unos como tumeres o noc
    uno en la planta del pie derecho y el otro arriba
    del tobillo del pie izquierdo y mi madre le comento al doctor q yo qeria ser vegetariana y no staba comiendo siertas carnes y el doctor le dijo q era una stupidez, q no me tomara en cuenta, q no me comprara carne de soya y esas cosas. ademas dijo q era x eso q tenia esos “tumores”, lo q es obio q ahora me stan obligando a comer carne pero no la e comido, ecepto los alimentos q mensione .
    stoy desesperada e buscado en internet si no comer carne produce tales cosas
    pero me aparece todo lo cotrario y noc acer, el doctor dijo q fuera en un mes mas para ver la evolucion de los tumores y si no desaparecian me van a tener q operar
    y x ende comer carne obligada y es lo q menos qiero, se q qizas no deveria
    star scribiendo sto aqi pero no se q hacer , si ay algien q xfavor me diga q no comer carne produce eso x q stoy total% confundida :S

    • Hola Natalia,

      Entiendo por todo lo que estás pasando, es muy normal que los padres tiendan a obligarnos hacer lo que ellos creen que es mejor para nosotros, sin remediar en lo que nosotros decidamos o podamos opinar. Debería ser todo lo contrario, apoyar nuestras ideologías, tratar de ayudarnos, pero lamentablemente les cuesta entender eso. Es el problema de ser aún menor de edad, creo que todos los que ahora somos mayores lo entendemos.

      Con respecto a tu problema de salud, es la primera vez que leo algo así, me sorprende muchísimo que digan que “debido a la falta de carne nos pueden salir tumores”, no sé si sea una forma de obligarte a que consumas carne o simplemente un chiste de mal gusto, si fuese así pues que pena que un médico se preste a eso. Como testimonio personal, soy vegetariano desde los 13 años de edad, decidí no consumir carne animal, y te puedo decir que gozo de buena salud, no sufro de ninguna enfermedad, no tengo anemia, ni tumores ni cosas como esas. Imagino que el problema del que padeces debe ser originado por otros factores y no exclusivamente por dejar de consumir carne.

      Te recomiendo asistir a un nutricionista, hazte una revisión general, y consume sustitutos (ya los he mencionado anteriormente), si es necesario el especialista puede recomendarte suplementos y/o vitaminas como B12, C, entre otros, para tener un buen apoyo, si son naturales pues muchísimo mejor.

      Espero que tengas suerte, mantente siempre firme en tus principios y no te dejes doblegar por nadie, eso nos hace únicos y diferentes, no seamos uno más del rebaño :wink:

      Un saludo, mejórate pronto.

  53. Hola reyson

    gracias por tu consejo
    ya stoy un poco mas tranqila
    ade+ q me llevaron al nutricionista ayer
    y mis padres ya stan tambien mas tranqilos xD
    ya no me obligan, por ahora y spero q no lo hagan .
    lo raro sq la nutricionita dijo q qiza era por eso
    q tengo ese problema, = tengo q seguir llendo,
    me dio una pauta de los alimentos q tengo q comer
    diaria% y semanal% , lo mejor de todo sq la nutrucionista
    respeto mi modo de pensar, asi q dependiendo de lo
    q como hizo la pauta XD.

    te agradesco otra vez por tu consejo
    y tu preocupacion, te felicito por la pagina
    para asi poder hacer mas conciencia
    aunq algunos se desgasten al scribir stupideces algunos
    lamentablemente, pero no ay q preocuparse xq de 9 personas
    q vean sta pagina y no sten de acuerdo de 10 y 1 de ellas tome
    conciencia te debes sentir lo mas orgulloso
    bueno q stes bien ,como siempre por lo q cuentas xD

  54. Comer carne no es tan malo, ya que el humano evoluciono como animal omnívoro cazador,
    Pero llega acierto punto que comer tanta carne hace daño al cuerpo humano, además es muy cruel la forma en la que los sacrifican,
    Soy vegetariano, pero llegara un punto en el que tenga que probar la carne, claro que para eso yo tengo que matar a mi propia presa, para no ser un carroñero.

  55. me parece q todos tienen la razon, aunq sea una causa dificil, si todos los vegan del mundo nos unimos para luchar por nuestra causa algun dia vamos a lograr cosas grandes,

    y dejemos a la gente ignorante q piensa q los animales son para nuestro consumo a un lado, esa gente es la eskoria del planeta

  56. yo soy vegetariana pero segun lo q dijo “nacho” hay algo q no concuerda, porq en el genesis dios le dice al hombre q domine a los animales, y q lo ha dotado d hierbas plantas y animales para su alimento….
    alguien q me expliq

  57. Ese último comentario sí que da miedo, tranqu8ilo amigo, muy pronto la verdad será rebelada,
    Posdata, no comas carne, es decir cadáveres.

  58. me parece muy bien lo de los antitaurinos, pero,
    Si eso esfuerzos y manisfistaciones y fimas y protestas y yo que sé más se aunaran para priorizar el control de la muerte que tienen los animales en los mataderos y que se modifiquen las leyes para que sea obligatorio el no sufrimiento. Sé que es posible, pero menos hipocresía y más realidad¡
    hay que actuar donde los sufrimientos son más y más crueles. Hay muchos hijos de puta por naturaleza y eso seguro que no se va cambiar.
    disculpen el tono, no se me ocurre más manera de expresarlo.

  59. hola a todos la carne es lo peor de la alimentacion del ser humano………….esta llena de toxinas, y es terrible lo q le hace a tu organismo…………la mejor alimentacion q se puede tener es la comida vegetariana+ suplementos alimenticios te sentiras mejor y sabras q no hay q sacrificar vidas inocentes como las de los animales para estar bien alimentados……….my mejor consejo no comas carne de ningun tipo

  60. que porque les dicen asesinos a los que comen carne?? porque como dicen… “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata” son ignorantes los que piensan que debemos de comer carne porque “no debemos de desperdiciar la comida, ay pobrecitos los que no tienen que comer y nosotros desperdiciando la carne” naaaah si la mayoría de las personas en este mundo fueramos vegetarianos no habría hambre en el planeta, se desperdicia mucho espacio en tierra para sembrar lo que les darán de comer a los animales que nos comemos, si ese espacio se ocupara para sembrar vegetales el mundo no pasaría hambres…

    Nadie se ha muerto por no comer carne, Gandhi era vegetariano y no murió a los 15 años vdd??

    El evitar comer carne si no se hace por una cuestión espiritual debería de hacerse por una cuestión de salud

    Y no nacimos carnivoros… los animales carnivoros tienen dientes picudos en forma de V (ej. Leones, gatos, perros) que les sirven para desgarrar la carne que comen …los hervívoros tenemos dientes planos (ej. vacas, caballos, HUMANOS)… los carnivoros tienen un sistema digestivo corto para que la carne no alcance a empezar su putrefacción en el estómago… los animales hervívoros tenemos un sistema digestivo 10 veces más grande para que los VEGETALES que comemos alcancen a liberar todos sus nutrientes…

  61. a mi me encantan estas paginas que dicen las cosas como realmente son..el consumo de carne es un error ..yo hace casi un año me volvi vegetariana por varias razones…siempre me han encantado los animales y siento que no tenia porque seguir dependiendo de un ser que siente como yo, que sinte dolor, frio, hambre, sed…no tenemos porque depender de un animal para seguir viviendo..eso es egoismo.,,por otra parte me informe bastante sobre el tema…vi unos videos horribles..es increible como el ser “humano” puede llegar a ser tan cruel…hasta cuando no entiendo cuando la gente va a tomar conciencia de el error que cometen al consumir carne..por suerte yo ya tengo las cosas claras y entiendo que los animales sufren toda la vida para llegar a estar en un plato..! si quieren hacer algo por el mundo sean inteligentes y haganse vegetarianos..! algun dia la gente que consume carne entendera por que existen los vegetarianos y por que existen paginas y asociaciones a favor de los animales espero que cuando tomen conciencia no sea demasiado tarde

    exelente pagina mucha suerte!

  62. disculpen pero no estoy de acuerdo con ustedes, la caden alimenticia dice qe debemos comer carne, y si los animales estan en contra de comerlos, por qe se comen a los de su entorno ? los gatos comen ratones, los leones cebras, y por eso no son asesinos ! Es porque lo necesitan ! yo tengo una amiga qe es vegana y pasa enferma ! le falta vitamina B-12 y pesa solo 43 kilos esta bajo peso, y solo por no comer lo qe deberia comer, no somos asesinos por comer carne, acuerdence qe las platnas tambien son seres vivos y si se los comen tambien son asesinos ¿? no creo…

    Gracias ….

    • dentro de la cadena alimenticia hay que respetar la naturaleza de cada quien,en el caso humano su naturaleza es ser vegetariana.cientificamente el cuerpo humano no es apto para digerir carnes,intestino de 12 metros,acidos digstivos suaves.dientes planos.ademas sde muchas mas,si la carne fuera buena no nos enfermaria tanto y el medico no la prohibiria.cuando ha visto usted a alguien enfermarse de comer banano o lechugas o papas etc.nunca. la vaca coge l b12 del pasto.nosotros de la combinacion de granos o verdurs como frijol y maiz ademas de lacteos asi
      queque comer carne demuestra estupidez e ignorancia y falta de sentido
      comun y cultura.enb las carnicerias solo vemos perros merodeando asi que ya sabe para quien es la carne.chaolo

  63. disculpen por pensar asi, yo apoyo las rotestas sobre las ballemas, ya qe estan en peligro de extincion, solo esos animales (los que estan en peligro) no deberian tocarlos por un buen tiempo y quisas nunca más, pero amigos ëntiendan e informence cuanta vitamina tiene la carne, y qe algun dia igual se va a morir ese animalito, LOS ANIMALES TAMBIEN COMEN CARNE Y PORQE NO LES DICEN NADA A ELLOS ¿? …

  64. USTEDES SABIAN QE LA CARNE TIENE UNA VITAMINA QE ES MUY IMPORTANTE ? LA VITAMINA B12 QUE SIRVE PARA TENER LAS CELULAS DEL CEREBRO Y LA SANGRE SANA… INFÓRMENCE…

    • sabia usted que la carne contiene pudrefaxina cadaverina, santrina, acido urico y adrenalina estas cinco sustancias cansas las celulas que hay en nuestro cuerpo que producen cancer que hay en foema naciva en los cincos continentes anivel mundial destruyendo todos los organos de nuestro cuerpo la vitamina b12 la encontramos el los frutos secos como son almendras, nueses, mani, girasol , agongoli ademas como el aguacate el coco chontaduro mango zapote contienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas de origen vegetal que son de facil asimilacion para el cuerpo yque no son perjudiciales como las grasas saturadas de origen animal que causan taponamiento de las diferentes venas causando la muerte por paro cardiaco produciendo ulseras varicosas cuajulacion por todo el sistema circulatorio produciendo derrames cerebrales y produciendo envejecimiento prematuron ya que siete años hay cambio de celulas y de acuerdo a de acuerdo ala calidad de combustible depende nuestra salud

  65. ESTAN LAS CARNES VEGETARIANAS, Y COSAS ASI QE SON MUJY SIMILARES, PERO NO ES LO MISMO ! ES RARA ESA CUESTION VEN¿? QE IGUAL COMEN CARNE, PERO VEGETARIANA OSEA QE ONDA¿? COMO SE HACE LA CARNE SIN CARNE …

  66. CREO QE LOS IGNORANTES SON USTEDES, NOS TRATAN DE ASESINOS Y SUS AMIGOS ANIMALES TAMBIEN LO SON ! MIREN SOLO DEBERIAN RESPETAR DISTINTAS OPINIONES Y NO TRATAR DE IGNORANTES, ASESINOS O COSAS ASI ESO NO SE HACE, RESPETEN SI USTEDES CREEN QUE ES MALO OK PERO NO HAGAN ESO POR QE MI HERMANO YA CREE QE SE DEBE IR A LA CARCEL POR VER ESAS IMAGENES QUE USTEDES PONEN, Y ADEMAS POR DECIR QUE SOMOS ASESINOS !

  67. LOS SERES HUMANOS SOMOS INHUMANOS Y PARECE CONTRADICTORIO, PERO FIJENSE COMO EJEMPLO LAS FORMAS COMO LOS CHINOS MATAN Y COMEN ANIMALES, INCLUSO A PERROS Y GATOS QUE MALTRATAN Y DEGUELLAN SALVAJEMENTE.ESTA PRACTICA DESDICE DEL SENTIMIENTO QUE DEBE TENER UN SER HUMANO Y ES CONTRANATURA DE LA INTELIGENCIA Y PASA A SER PROPIO DEL BRUTUS, DE LOS SALVAJES. ASI QUE DE ESTAS FORMAS PARA LOGRAR ALIMENTARSE, LUCRARSE Y ANIQUILAR A OTRAS ESPECIES, TENEMOS LOS CASOS DE LAS BALLENAS EN JAPON-OTROS BESTIAS- ,LAS FOCAS EN CANADA-OTRA CONDUCTA BRUTAL E INMISERICORDE CON LAS ESPECIES INFERIORES- Y ASI OTRAS. EN FIN POCO A POCO ACABAREMOS EL MUNDO Y VAMOS YA EN VIAS DEL APOCALIPSIS.

  68. Comer carne es malo duela aquie le duela…………….y si quieren seguir envenenando su cuerpo es su problema……………pero tengan encuenta lo siguiente…………………si tu fueras un animalito te gustaria………q te maten sanginariamente, te cosinen y coman yo creo……….q es una monstrusidad comer carne

  69. la carne vegetariana esta echa de soya……………….y no es lo mismo………y prefiero mil veces esta carne……..por q no tengo q matar nada para comerla
    y es un millon de veses mas saludable q cualquier carne animal……….y la vitamina b12 tambien la puedes encontrar en plantas o legunbres

  70. yo amo la carne de animal jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ustedes no saben de la delicia q se estan perdiendo

    • dentro de la cadena alimenticia hay que respetar la naturaleza de cada quien,en el caso humano su naturaleza es ser vegetariana.cientificamente el cuerpo humano no es apto para digerir carnes,intestino de 12 metros,acidos digstivos suaves.dientes planos.ademas sde muchas mas,si la carne fuera buena no nos enfermaria tanto y el medico no la prohibiria.cuando ha visto usted a alguien enfermarse de comer banano o lechugas o papas etc.nunca. la vaca coge l b12 del pasto.nosotros de la combinacion de granos o verdurs como frijol y maiz ademas de lacteos asi
      queque comer carne demuestra estupidez e ignorancia y falta de sentido
      comun y cultura.enb las carnicerias solo vemos perros merodeando asi que ya sabe para quien es la carne.chaolo
      Responder ↓

  71. y especial la carne de cerdo es mi favorita………………. asi bien jugosa y suavesita mmmmmmmmmmmmmmmmmmm se me hace baba la boca en solo persar

    • lo que pasa es que su mentalidad es de cerdo por eso se quiere comer todo jugoso y suavecito. vamos a ver si cuando este enferma como una cerda vieja puede comer de todo.oig oig perdon es que me equivoque chaolo

  72. hola…yo toy pensando hacerme…vegetariano…
    lo k tienen k tener en cuenta ske..es dificil hacerlo de golpe….
    de apoco ilustrandose y dandose cuenta que se puede
    en el caso de los k dicen los animales..tabn comen carnes…
    hay algo k nos diferencia de los animales….k tenemos el uso de razon
    humanos: animales.razon animales: seres vivos
    ellos comen pork su evolucion a sido asi….
    ustedes hablan de antiguedad…compadre…date cuenta k tamos en el siglo xxi
    tamos echo mieda con problemas..del pasado k no se pueden olvidar…
    pero deja de echarle la culpa a las antiguas civilisaciones piensa por ti mismo
    y lo otro k dicen k las plantas son seres vivos
    date cuenta…k las plantas nos la proporciona la tierra….
    osea nosotros vivimos en la tierra y ella nos alimenta….de su tierra
    los animales al igual k nosotros…vivimos aca…para estar bien…para tener un mundo…
    k coste k no soy vegetariano ni vegano…tengo k averiguar cosas todavia
    saludos…. no Dios , Ni amo , ni ley

  73. si es un poco dificil pero no impocible ……………. intentalo y lo lograrasy si piensas en en los animales cada vez q veas un pedaso de carne se te hara mas facil dejarla

  74. Con mucho respeto y lejos de querer persuadir a nadie (porque cada quien es libre de alimentarse en la forma que uno quiera), yo opto por la carne. No lo niego, algunas veces acompaño la carne con vegetalitos, para variar un poco. No obstante, si optas por ser vegetariano, bien por ti, y te aplaudo por ello, pues creo que que tambien es una forma digna de alimentarse.
    Sin embargo, no queda claro en algunos de que es lo que realmente quieren transmitir. Si defender a los animales de que se les sacrifique. Si comer saludable bien sea a través de ser vegetariano o carnivoro. O si utilizar a el vegetal y la carne para atacarse como humanos. A manera de chiste. Que es relmente lo que quieren enseñarme? que alguien me lo explique por favor, o me voy a volver loco leyendo tanto comentario. He dicho.

  75. hola estoy muy de acuerdo con tigo yo tambien soy vegetariana y no me costo nada a mi nunca me habia gustado tanto la carne y ahora q no la como estoi mucho mejor y no entiendo a la gente q dice q no se puede vivir sin carne eso es una total ignorancia existen tantas cosas mas para comer como la carne de soja q es mucho mas rica y mucho mas sana y lo mejor es q para comerla no se mato a nadie no hubo sufrimiento y me da mucha ravia laa gente q dice eres vegetariana aaaaaaa comes pura lechuga q ignorantes no saben q hay muchas allternativas para comer sin carne animal APOYO A TODOS LOS VEGETARIANOS Y VEGANOS ”
    bye q fuertes las imagenes aunq ay peores en youtube y lo mas terible es cuando le sacan la piel para hacer abrigos de piel eso es terrible BUSQUEN
    bye

  76. la carne es un alimento muy dañino ya que contiene 70% toxinas 30% de nutrientes lo que se estan comiendo es un mal se estan matando lentamente. hay alimentos que tienen muchas proteinas como por ejemplo las nueses si es que buscan nutrientes yproteinas.
    la carne contiene proteinas pero tiene muchas toxinas es mejor no consumirla siquieres saber mas busca el tao aqui te explicaran bien sobre otros alimentos mas dañinos

  77. creo que cada persona esta en su derecho de comer lo que se le plasca, creo eso, pero en algunas personas no se logra apreciar que es lo que defienden, si es acazoel maltrato a los animales los cuales son consumidos, o que no comamos carne porque nos moriremos…de verdad que no lo entiendo, yo como carne, y es mi opcion entienden, desde pequeños nos enseñaron la piramide alimenticia y en aquella piramide la carne es importante.ademas, no he odio en TV (que veo demasiado) alguna noticia relevante sobre no COMER CARNE porque me hace daño…
    y aunque asi fuera, si me hiciera algun daño…creo que es desicion de cada persona ver que come…
    uno no vive tan solo de lo que come, debieran tratar de hacer ejercicio, eso si que alimenta bastante. pero obvio, solo tendras la fuerza y resistencia si comes carne!

    • Me da un poquito de risa tu ironía e ignorancia!!!!
      TIENES MENOS FUERZA Y RESISTENCIA CUANDO TE ALIMENTAS DE CARNE!!!!
      NO ES MUY OBVIO

  78. muy buena informacion en verdada es bueno ser vegetariano, creo k a nosotros no nos gustaria tomar el lugar de los animales pues nos gustaria k la mayoria fuera vegetariano.

  79. hola.. he leido algunos comentarios interesantes.. mi situacion es la siguiente.. mi novia es vegetariana y me parece perfecto qe lo sea.. no por el echo solamente de qe ella pueda elegir lo qe comer o no, sino por las mismas razones qe tienen la mayoria de uds.. es una forma de vida saludable y respetable con lo animales… de mi parte como bastante carne.. me gustan los asaditos.. y todo eso, como argentino qe soi… pero tome un poco de conciencia.. me aprece qe ambos extremos no son los correctos.. en mi opinion.. voi a dejar de comer carne un poco, pero no por completo.. puesto qe me gusta.. y si me gustan los platos vegetarianos bueno, va a ser como dejar de fumar.. espero algun dia lograrlo.. saludos!

  80. BUENO!! a mi me encanta la carne, soy adicto a ella pero de la forma como se ve en este blog como sufren para satisfacer nuestros antojos alimenticios, NO VALE LA PENA, en mi ciudad no hay este tipo de industrias que matan de esta forma a los animales ademas mi carne preferida es el pollo y el pescado rara vez lo como. Mi Profesor en la universidad no para de decir que el habia dejado de comer carne todo fue que volvio de california nuevamente a este pais donde los habitos alimenticios son tan malos y dañinos y me entro esa duda TAN MALA ES LA CARNE?????? en la personal hace un rato me comi unos 300 gr de pollo frito, me encanta y sobre todo porque lei que la carne es muy buena para los musculos y yo hago pesas me gusta hacer deporte, PERO SI LA CARNE ES TAN DAÑINA JURO DEJAR DE HACERLO, como dicen aqui en el blog es una forma de cuidar el ambiente tener respeto por los animales y ademas es bueno para Mi salud en MI futuro… ME informare mas de la carne QUE TAN MALA ES?? y JURO DEJAR DE COMER CARNE…. pueden contactarme e informarme que puede sustituir a la carne en mi dieta para seguir con el ejercicio con pesas y no tener problemas despues scorpion_1577@hotmail.com EXCELENTE blog gracias…

  81. Para mi es fuerte ver cosas donde matan animales como ; gatos , perros … mas familiarizados , pero ver un pez por ejemplo,no me causa nada, no se en mi caso yo soy bien carnivoro, y si tengo que pescar algo o cazar algo para comer, lo hare sin problemas, porque? , y bueno en todo sentido de la palabra somos animales, y nos comportamos como tal, en algun punto superior. Yo no creo q sea solucion seamos todos vegetarianos, aparte de que es una utopia. Es porque somos animales, talvez no tengamos garras o colmillos para ser carnivoros, pero culturalmente lo somos. Yo creo q la mejor solucion es minimizar lo maximo posible el exterminio de animales por su carne, fomentar los diferentes tipos de alimentos sin carne, y tratar de sujetar la matanza de animales en los mataderos, quiero decir q con esta idea , en algun punto del futuro, una empanada de soya sera tan popular como la empanada de carne.

    • OK TIENES RAZON EN DECIR QUE SOMOS ANIMALES *PERO LO QUE TU NO SABES* **SOMOS ANIMALES PENSANTES** Y TU DICES QUE NO TENEMOS LOS COLMILLOS PARA CASAR ETC. PORQUE CREES ACASO QUE NO TENEMOS COLMILLOS Y GARRAS PARA CASAR PORQUE NO ESTAMOS DISEÑADOS PARA ESO .**DIOS CUANDO CREO A ADAN Y EVA LES DIO PARA COMER TODO TIPO DE FRUTAS VERDURAS ETC Y HABIAN ANIMALES EN NINGUN MOMENTO ERAN PARA COMERSELOS UNA OVEJA PODIA ESTAR AL LADO DE UN LEON Y EL LEON NO SE LA COMIA PERO AL EVA Y ADAN AL DESOBEDECER SE LES ACABARON LOS ALIMENTOS Y COMENZARON A MATAR A LOS ANIMALES PARA COMERSELOS COMO ULTIMA OPCION Y PORFAVOR **EXS** NO TE COMPARES CON LOS ANIMALES SALVAJES PORQUE NOSOTROS TENEMOS BASTANTE FACILIDAD PARA ALIMENTARNOS SIN NECESIDAD DE INGERIR CARNE ANIMAL LOS ANIMALES SALVAJES NO TIENEN OTRA OPCION QUE CASAR PARA SOBREVIVIR Y TU NO TU YO Y TODOS SOMOS ANIMALES PENSANTES NO SEAS TAN IGNORANTE DE COMPARARTE CON UN ANIMAL QUE NO TIENE OTRA OPCION PARA SOBREVIVIR ACASO UN LEON PUEDE COMPRAR EN EL SUPERMERCADO SOJA ???? NO TU SI Y PORQUE DICES “Para mi es fuerte ver cosas donde matan animales como ; gatos , perros pero no te da nada ver como matran a un pez ” TODOS LOS ANIMALES SIENTES LO MISMO UN PERRO AL MORIR SIENTE DOLOR Y UNA GALLINA UNA OVEJA SIENTEN EXACTAMENTE LO MISMO ESPERA Q NOSOTROS SENTIMOS LO MISMO Q ELLOS INFORMATE **

  82. Hola, leyendo sus comentarios me doy cuenta de que ni siquiera el internet ha servido para mitigar tanta ignorancia. Los carnívoros (carniceros en realidad) si están opinando, pues deberían documentarse un poco para sostener sus estúpidas tesis, que hace unos 20, 10 o hasta 5 anos hubiesen sido justificables pues nadie difundía el desastre total que conlleva comerse los animales, ahora aunque esta situación de hecho no ha cambiado las personas que tenemos acceso a internet no tenemos disculpa alguna para seguir con esta dieta del horror. Observo total especísmo, total pereza, y bajeza humana. Los que aducen que los animales también comen carne y con esta base sostienen sus pataletas pues deberían investigar solo un poco entre las diferencias de los animales carnívoros y nosotros los animales carniceros , diferencias tan notables como la clase de dentadura, el aparato digestivo, la capacidad física de atrapar sus propias presas sin la ayuda de elementos externos y muchas más como seleccionan a sus presas entre los miembros débiles o enfermos de la manada lo que no es ni parecido a encerrar billones de animales para acuchillarlos después de una vida miserable, pero ya ustedes investigaran. Los cobardones que replican que dios nos los dio como alimento, pues será que el dios en el que ustedes creen es un monstruo y ustedes son su reflejo monstruoso, sin ser creyente he podido deducir por la lectura de la biblia que se les prohibió Matar; pero sigan creyendo en lo que les conviene que van directico para el cielo con los ángeles y arcángeles por buenos seres humanos. Lo de las plantas es verdaderamente vergonzoso, ósea que estos grandes seres abogan por la vida de las pobres plantas y les tiene compasión para seguir su dieta asesina y no les tiene compasión a los animales .Si son seres vivos y son maravillosas pero no tienen un sistema nervioso central por lo tanto; no sienten miedo, no tienen recuerdos, no sienten dolor, los frutos se caen de los arboles, los tubérculos salen de la tierra, pero una vaca, un cerdo, un pollo, un pez, todos SIENTEN como nosotros. Se escudan en opiniones insulsas e ignorantes y la ignorancia es atrevida y en este caso también es asesina. Yo soy vegana desde hace 5 años y lo digo con vergüenza pues si hubiera sabido en mi adolescencia lo que ahora se y se les está diciendo a ustedes lo hubiera hecho ipso facto, mis papas por ignorancia me impusieron la carne, la leche, el cuero, los productos derivados del dolor, del sufrimiento, de la agonía de otros seres en mi vida. Nadie me dijo lo que a ustedes se les está explicando ahora, mucho menos sale en las noticias o en los medios publicitarios; pero ahora que lo saben no pueden ser los mismos a menos que sean como el menos hipócrita entre ustedes ,el anónimo que acepto que le encantaba la carne porque le sabía muy bien, si son como el no hay caso pues es un vil ser humano como la gran mayoría ,la tierra derrumbándose con miles de problemas ambientales, casi todas las especies de animales en vía de extinción ( menos la bestia bípeda que se llamo a si mismo homo sapiens) y los que no están en extinción están siendo confinados en jaulas horrorosas sin ver la luz del sol o si quiera poder moverse hasta el día de su terriblemente indescriptible muerte para que puercos como este sigan llenando sus asquerosas y grasosas panzas con cadáveres de inocentes porque al infeliz le sabe bien, quien sabe que mas estaría gustoso de comer si le gusta su sabor ,este infeliz. Y lo peor es que así es la mayoría de la humanidad reproduciéndose aceleradamente para acabar con lo que queda en el planeta hasta el día que habiendo acabado con todo decidan comerse entre ellos mismos.
    Tantas razones validas para ser vegano, tantas pero tantas, que no puedo respetar la opinión de los carnívoros, que sujetándose en la nada, solo por egoísmo, por ignorancia, por pereza, por facilismo y hasta por maldad continúan con esta matanza hora tras hora hasta el fin de sus mezquinas existencias. No, no puedo respetar a los carnívoros porque mi silencio seria cómplice de ustedes de la tortura, el miedo, el dolor, el asesinato de los que también son mi prójimo…los animales.
    Para que no se asusten, mi salud es perfecta y tengo energía de sobra, y yo soy una vegana estricta, solo tienen que documentarse de los requerimientos y bondades de esta dieta compasiva, donde? Pues en internet, bien llevada y bien complementada es lo más saludable del mundo.
    Como recomendación Youtube tiene no solo los videos de moda sino también múltiples videos de granjas y mataderos, para que los cobardes y facilistas que dicen que son calumnias y que los animales viven y mueren felices abran sus ojos, mentes y corazones si lo tienen. Se que es un sueño, una utopía, pero yo debo hacer mi parte, intentar, tratar de merecer la vida, en medio de tanto horror y no ser uno más causante de destrucción, tortura y muerte. Por el planeta, por el medio ambiente, por los animales, por los que mueren de hambre, por tu salud, por si quieres un cambio real de nuestra violenta especie y en nuestro sufrido planeta SE VEGANO.
    Peliculas recomendadas Earthlings y Peaceable Kingdom

  83. FELICITOLES POR ESA INDUCCION QUE ES NECESARIA, POR UTIL E IMPERIOSA, QUE EL MUNDO ENTERO SEPA, EN PARTICULAR LOS NIÑOS, QUIENES ESTAN SOMETIDOS A TANTA COMIDA CHATARRA. YO SUFRIA DE ACIDO URICO,TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL Y TODO POR COMER CARNE,QUESOS,POLLOS Y PESCADO POCO,PERO SOBRETODO CHORIZOS, MORCILLAS,CHINCHURRIAS, ETCETERA, AHORA COMO VEGETALES ,POLLO Y PESCADO, PERO ME HAN HECHO REFLEXIONAR Y VERE COMO SUPLIRE LAS PROTEINAS-NECESARIAS PARA LA SALUD- Y SE PUEDE SERLO CON EL CONSUMO DE SOYA. GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME ENVIARON, PLENO DE ANGUSTIA,DOLOR Y REFLEXION CRISTIANA.POR FAVOR, SI ES POSIBLE, ENVIENME TIPS DE DIETAS VEGETARIANAS Y MUCHAS GRACIAS.DIOS SANTO LOS BENDIGA POR SIEMPRE!

  84. Hola, vaya si que es complicado todo esto, de lo unico que estoy segura es que toda evoluciona de acuerdo al nivel de conciencia de cada uno de nosotros por eso algunos entendemos el daño espiritual, fisico, mental y karmico que adquirimos al comer carne y las demas personas algun dia entenderan.

    Felicitaciones a las personas que han empezado a dejar las carnes cualquira que sea.

    Y a los que no estan de acuerdo con el vegetariaismo estan e un proceso el cual hace partte de su evolucion de cociencia.

  85. Es verdad que la carne es bastante mala para la salud pero lo mas importante es **LA CARNE ES LO QUE QUEDA DESPUES DE GRAN SUFRIMIENTO ANIMAL** o sea que no porque hace mal hay q dejar de comerla hay quer dejar de comerla por el sufrimiento de los animales ellos no merecen esa vida son igual que nosotros acaso ustedes se comerian a su hijo chico a su hermano menor a su primo a su sobrino etc no creo pero porque comenb carne ACASO NO PIENSAN se supone que nosotros somos animales PENSANTES INTELIGENTES pero nos comportamos como los mas estupidos e ignorantes no entindo los que ablan de inteligencia comportandose de una forma bestial SIN RESPETO A LA VIDA ANIMAL no importa si la carne hace bien o mal no debemos comerla porque es causa del gran SUFRIMIENTO ANIMAL **Y POR FAVOR ESTO PARA LOS ESTUPIDOS E IGNORANTES QUE SE DICEN LLAMAR *VERGETARIANOS* Y COMEN *PESACADO* como pueden ser tan ridiculos como pueden ser tan ¿_________?
    CASO EL PESACADO BIENE DE DONDE DE VIDA IGUAL LOS PECES SUFREN QUE ACASO NO VEN LA SANGRE QUE SALE DE LOS PECES y les puede gustar la carne si esta llena de sangre cuero piel hay que ASCO a los que comen carne no les da ASCO comerla comer carne es lo mismo que comerse a una persona acaso nosotros no tenemos carne se comerian a una persona NO NOCIERTO entonses porque comerse a un animal SOLO PORQUE ELLOS NO SE PUEDEN DEFENDER porque todos ustedes son unos cobardes que se aprobechan de los animales que no son capaces de dejar la carne la carne no les hace bien es basdtante dañina para el organizmo yo desde hace cuatro años que casi no como carne pero desde hace casi un año que no como nada de carne ni huevo leche lo menos posible SOLO DE SOJA y estoy muy sana incluso mejor que antes ahora tengo mejor resistencia fisica que antes cuando comia carne *BUENO ESPERO QUE PIENSEN UN POQUITO QUE USEN SU INTELIGENCIA *ABRAN SU MENTE** aaaa y esto para los estupidos que nos dicen porque comemos verduras frutas soja y todo lo demas de origen vegetal si se supone que son seres vivos y dicen que tampoco debieramos comerlos LA DIFERENCIA ES QUE TODO LO VEGETAL NO TIENE SISTEMA NERVIOSO POR LO TANTO NO SIENTEN NADA** espero lo entiendan

  86. ES VERDAD QUE LA CARNE TIENE UNA VITAMINA MUY IMPORTANTE QUE ES LA B12 Y NO ES FACIL DE ENCONTRARLA APARTE PORQUE ESA VITAMINA NO LA VENDEN PERO **SE ENCUENTRA EN CEREALES JUGO DE SOJA ESE JUGO LECHE QUE HAY AHORA Y EN CASI TODOS LOS ALIMENTOS DE SOJA SE ENCUENTRA LA VITAMINA *B12* Y AUNQUE ASI FUERA Y ESA VITAMINA SE ENCONTRARA SOLAMENTE EN LA CARNE A MI NO ME IMPORTARIA SI ME ENFERMO QUE TOTAL LO IMPORTANTE ES NO HACERLE DAÑO A LOS ANIMALES PORFAVOR NO COMETAN LA IGNORANCIA DE DECIR QUE NOSOTROS LOS VEGETARIANOS COMEMOS PURO PASTO PORQUE HAY BASTANTES ALIMENTOS VEGETALES *VEGETALES* NO ES LO MISMO QUE SOLAMENTE VERDURAS INFORMENSE**

  87. hola soy henry y mi opinionsobre comer carne es q. yo como carne hace 35 años y pues ya tengo consecuencias como estoy gordo ,debil, estresado, aragan,pereza al trabajar y pues el aliento me guele mal paro colerico, y x ultimo impotente sexual.

  88. AUNQUE NOS DUELA TODOS SOMOS ASESINOS POR COMER PLANTAS O ANIMALES ES LA LEY DE LA VIDA AUNQUE NOS DUELA SOY CARNIVORO Y LOCIENTO TODOS SOMOS ASESINOS DE LA NATURALEZA NI MODO SE CUIDAN.

  89. comer plantas no nos hace asesinos, ya q a diferencia de los humanos y los animales, ellas (las plantas) no tienen cerebro, sentimientos o emociones.

  90. YO CREO Q DEJAR DE COMER CARNE NO ES PARA NADA DIFICIL SI PENSAMOS QUE ESE “DELICIOSO SABOR” SOLO NOS VA A DURAR UNOS POCOS MINUTOS EN LA BOCA Y QUE ANTES DE TU PODER DISFRUTAR DE TAN “EXQUISITO PLATO” HUBO TORTURA,MALTRATO,DOLOR,SUFRIMIENTO,MUERTE Y MUCHA PERO MUCHA SANGRE DE UN SER VIVO QUE SIENTE Y SUFRE IGUAL QUE TU LO HACES Y CUANDO ESTA PORCIÒN DE CADAVER ENTRA EN TU ORGANISMO COMIENZA A ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE TU SISTEMA DIGESTIVO YA QUE UN TROZO DE CARNE SE QUEDA MUCHO TIEMPO EN TU ESTOMAGO MIENTRAS LOS JUGOS GASTRICOS TRATAN DE DESINTEGRARLO PARA PODER OBTENER LOS SUPUESTOS NUTRIENTES QUE SON “IRREMPLAZABLES” MIENTRAS ESO PASA, ESE TROZO DE CARNE ENTRA EN DESCOMPOSICION Y CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMUN PODRIA IMAGINARSE QUE TANTO DAÑO PODRÌA HACER ALGO PUTREFACTO DENTRO DEL ORGANISMO, ESO SIN CONTAR LA CANTIDAD DE ELEMNTOS QUIMICOS QUE ESTAN ENTRANDO A TU CUERPO Y QUE ESTAN ACABANDO CON TU PIEL Y CON TODO TUS ORGANOS INTERNOS; VALE LA PENA ESTE SUICIDIO A LARGO PLAZO POR 5 MINUTOS DE “DELICIOSO SABOR”? PIENSA EN TU FUTURO,CUIDA TU SALUD NO ES TAN DIFICIL, ES SOLO QUERER HACERLO Y TOMAR CONCIENCIA.
    ES MI PUNTO DE VISTA, NO SON NECESARIAS LAS MALAS PALABRAS,DEBEMOS SER TOLERANTES, CREO INCLUSO QUE LOS VEGETARIANOS SOMOS UN POCO MAS CULTOS, NO, MENTIRA, O SI?

  91. yopienso ke los animales son como todos nosotros y devemos de comer mas vejetales porque nos podemos kedar sin amimales y tambien comer carne todos los dias no es una dieta valanceada

  92. PAra mí dejar de comer carne fue my fácil, miren el video LA CARNE ES DÉBIL.

    Difundamos la información que alguna vez fue ocultada. Y recordemos, el vegetarianismo no es sólo no comer carne animal, es un estilo de vida.
    Felicidades Rey =) Que estén bien todos.

  93. ps io antes comia carne i ps nunca me pregunte por las concecuencias pero hace aproximadamente medio año he dejado de comer esta i ps creo q no me ha hecho falta comerla…

  94. ¿PORQUE ASESINAN ANIMALES? UNO DICE, AAAY POBRECITO EL POLLO COMO LO MATAN Y TODO, Y QUEE SI DESPUÉS ELLOS MISMOS COMEN POLLO EN EL ALMUERZO ¬¬ QUE SIGNIFICA ESO, POR FAVOR !!!
    YO CUANDO ERA NIÑA COMIA DE TODO AHORA QUE TENGO CASI VEINTE AÑOS SOLO CONSUMO PESCADO Y ALGO DE OTRAS CARNES BLANCAS, PERO EN EL FONDO IGUAL SOY PECADORA: PORQUE ESTOY CONSUMIENDO UN SER VIVO. SUPUESTAMENTE EN SEMANA SANTA SE DEBE COMERLO, PERO PORQUE SI ES UN ANIMALITO ??? !PORQUE MIERDA LOS QUE ESTUDIAN VETERINARIA COMEN CARNE SI SE OPONEN AL MALTRATO DE ELLOS MISMOS, NO LO ENTIENDO !

  95. Hola..
    realmente me parecio extraordinario tu comentario.
    Tengo 14 años y llevo 5 meses aprox, que no como nada de carne,,,
    tengo que comer huevo y jamon porque como ustds comprenderan a esta edad pues ovio mis padres me abligan a comerlo xD,,pero alemnos respetan de que ya no coma carne,
    claro al principio es dificil, pues toda mi familia come casi siempre carne,
    pero creanme, que = ellos como que ya me apoyan mas inclusive compran soya y ya todos comemos eso..
    y si tienes mucha razon en tu comentario,,
    y pues ahorita estoy haziendo las “tipicas”
    cadenitas del correo sobre esto,
    y pues quisiera saber Tu nombre para darte todos los creditos
    ok,,
    grax

  96. me parece que hay tantos comentarios aqui que nadie tendra tiempo de leerlos todos. y es que esto realmente da para mucho.
    desde mi punto de vista, y es personal. no creo que teniendo una dieta carnivora o 100% vegetariana se pueda asegurar la salud de nadie, para mi la mejor opcion es el equilibrio de ambas cosas y que tampoco puede garantizar salud, porque ella depende de multples cosas.
    por otro lado, una cosa que me llama la atención de esta eterna discusión es la incapacidad de algunos de tolerar la decisión de otros y la violecia con la que se defienden los veganos, pues si bien hay una gran y acelerada “produccion” de animales para consumo esta se encuentra correctamente reglamentada y se evita que sea un baño de sangre como intentan mostrarnos, obviamente seria mucho mas cruel comer un animal sin matarlo y claramente no se puede matar sin “que muera”, como mueren plantas o insectos o cualquier cosa no mineral que quieras comer.
    por eso lo mas saludable realmente es la torelacia.

    • yo como carnes rojas.. no estoy presisamente orgullosa de ello.. pero al menos respeto y admiro a los que no los hacen.. pero no creo que por comer carne sea una asesina, ni tampoco los vegetrianos por no hacerlos son unos estupidos ni nada por el estilo.. creo que vivimos en un mundo libre ene el que cada uno puede hacer lo que quiera. No creo tampoco que sea ni menos ni mas saludable.. el organismo se adapta a todo.. si lo acostumbramos a no comer carne, va a asimilar todo lo que consumamos para mantenerse en buena salud.
      Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior.. lo unico saludable es la tolerancia. Al tratarse se asesinos y veganos, o como sea que les dicen, se vuelven animales.. Dios nos dios la razon y el entendimineto para comprendernos respetarnos como seres humanos, no paraque como nazis, eliminar a todo aquel que no piense igual que nosotros

  97. la verda es un acto espantoso, tal vez viendo esto seamos capaces de reaccionar, pero al mismo tiempo el costo elevado de los alimentos vegetariano es muy alto y la mayoria de la gente no tiene con que comprarlos… bueno si estubieranmos en un mundo no fueramos mas unidos esto tendria solucion, pero la realidad es otra, las personas se empeñan en meterle los productos a los demas por los ojos y eso no es justo. ahora pensemos en la cantidad de quimicos, hormonas y demas cosas que comemos con el consumo de las carnes todo esto trae como consecuencia el cancer, las gastritis, y el envegecimiento prematuro. deveras piensa e investiga… el cuerpo humano digiere los alimentos y elimina los desechos del organismo que son naturale y se digieren en proceso digestivo pero los otros que no puede eliminar, los cataloga como buenos para el cuerpo y esos anticuerpos o quimicos se van directamente a la sangre causando la acumulacion de sustancia perjudiciales para el organismo de alli bienen todos los dolores que te puedas imaginar.
    para todo hay riesgo incluso hasta en la alimentacion…
    documentense bien sobre el tema y saquen sus propias conclusiones…
    no se trata de comer o no comer se trata de pensar en que puedo contribuir yo para la salvacion del mundo y el equilibrio NATURALLLLLLLLLL. No artificial…
    si vas a cambiar el mundo piensa antes de hablar y actuar… est e tema es de mucha documentacion y persistencia
    suerte….1

  98. Me perece cojonudo que digais cosas como las que decis, lo que me parece curioso es que os pongais a pensar en esa gente que vivia hace unos “pocos años” en sitios donde solo habia hielo. seguramente vivian de vegetales.

    ¿que vida vale mas? la de una hormiga o la de un arbol milenario. los estudios dicen que los vegetales tambien se quejan (no es la misma vida o a nosotros nos parece que no porque no lo escuchamos quejarse?).

    todas esas cosas que poneis como sustitutos de la vitamina b12 no valen, las que el cuerpo necesitan son de origen animal.

    el sistema digestivo de los hombres es parecido al de los perros y por eso se los acogio como animales de compañia… por el parecido a la hora de comer. se ve claramente que ellos son vegetarianos.

    ahora somos buenisimos con los animales, pero somos completamente egoistas con nuestros iguales y dejamos morir de hambre a la gente en africa, todos los dias de nuestras vidas.

    la carne tiene toxinas, parece que los vegetales no…

    los culturistas comen carne a pesar de la grasa que tiene, gracias a que repara el musculo despues del ejercicio mucho mas rapido que los vegetales.

    pero somos guays que no comemos carne.

  99. Hola!
    Solo queria proporcionar mi experiencia, yo solia ser el mas grande comedor de carne y me encantaba en todas sus convinaciones, en especial cuando se convina con queso jaja. Pero ise un viaje para ver a mi abuela la cual tenia 12 años de no ver, yo ya sabia que era vegetariana, pero me impreciono que al verla gosaba de una salud embidiable, cosina, limpia, no ocupa ayuda de nadie y ensima tiene mas elasticidad que yo, cuando va al medico a aserse analisis la felicitan y esto a sus 85 años de edad, ella tiene 40 años siendo vegetariana y contagio a toda mi familia que vive por alla y la verdad comen riquisimo, ni extrañe la carne el mes y medio que estube con ellos y la verdad me sorprendio mucho, yo esperaba encontrarla como cualquier viejita, acostada y sin poderse mover mucho, pidiendo que le cambien los pañales o cosas asi. Pero igual y gosa de buenos genes algunos me podrian debatir.

    El punto es que empese a reflexionar como el cuidar los abitos alimenticios puede aumentar tu calidad de vida en la vejes y asta ahi llego mi razonamiento sin afan de aserme vegetariano. Pero cuando llegue a mi tierra y por fin pude comer la deliciosa carne que por mes y medio no comi al estar con mi familia vegetariana resulta que la vomite. Y un tio me dijo que quisas me callo mal porque cuando dejas de comer carne tanto tiempo tus encimas cambian, investige en el acto y es cierto, tu mismo cuerpo la rechasa, esto no pasa a la inversa si uno deja de comer frutas, vegetales, cereales, leguminosas etc. Y de manera casi involuntaria ya era vegetariano jaja.

    Asi que segui investigando y me di cuenta que el cuerpo puede obtener todos los nutrientes necesarios sin consumir carne y que aun la misma organisacion mundial de la salud recomienda la dieta vegetariana en cualquier etapa del crecimiento humano, pero si es una desicion dificil, creo que yo mismo nunca la hubiera considerado de no ser por las circunstancias en las que me vi. Y pense, bueno tansiquiera comere pescado, en japon tienen buena vejes con la dieta mediterranea que consiste en 20% carne y 80%de toda la variedad de alimentos no carnicos, pero llegue a la conclucion de que SI PUEDO OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR SANAMENTE SIN TENER QUE MATAR, PORQUE NO HACERLO?, no naci en la orilla de una costa donde solo hay pescado o en un rancho para solo comer vacas o en el polo norte donde solo comen focas y las personas mueren a los 40, ahora existe el comercio y todo esta al alcance de un supermercado. Pero si me preguntan si mataria un venado para alimentar a mi familia, si no hubiera ninguna otra fuente de alimento a 10 horas a la redonda y en una isla desierta pues si lo haria jaja pero creo que nunca me vere en esa situacion asi que consideren cuales son sus alternativas, investiguen y cuiden lo que comen ya sean omnivoros o no porque aumentara su calidad de vida en la vejes, tambien me gusta ir al gimnacio y estoy creando musculos de avena, amaranto, arroz, pastas, frijoles, almendras, nueces etc. Y como mucha fruta, lo cual nunca tube el abito, lo cual es muy importante para mantener nuestras defenzas altas y aun soy donador de sangre y mis niveles de plaquetas y globulos rojos se encuentran al tope. Les repito informense porque se puede llevar una muy mala dieta siendo vegetarian solo comiendo papitas y cochinero.

    Me agrada ver en el foro personas que son capases de compartir sus opiniones y respetar sin insultar o degradar a los demas.

  100. para los cristianos;jesus dijo no mataras.sepulcros blanqueados.mientras oran a dios tienen sus cuerpos convertidos en sepulcros con sus barrigas llenas de cadaveres.Dios dijo cuando eleven sus oraciones yo no los escuchare por que sus manos y bocas estan manchadas con la sangre de los inocentes.esto fue despues de que se comieron las codornices. en la biblia hay muchos pasajes donde se condena la matanza de animales y eso que la biblia paso por manos de nada mas y nada menos que constantino el asesino.quien era adicto a la carne.alcohol y hasta mariguanero seria.

  101. Hola bueno…yo estaba pensando en como llevar una vida un poco mas saludable y visitando paginas encontre este. Nunca pense en ser vegetariana pero ahora que lo pienso mejor creo que es una buena opcion Chicos…son un ejemplo ya que veo que siguen adelante a pesar de los insultos y las “lecciones nutricionales” que les dan los demas. Mi tia es nutricionista y estudio en España y me conto lo saludable que es comer vegetales y no lo mortal que resulta dejar de comer carne aunque al principio no le preste mucha atencion ^ ^ me gustaria comenzar una mejor vida ahhh y me alegra que sean pacientes y respetuosos en sus respuestas y bueno nada…Gracias y me despido ya que hay trabajo que hacer

  102. entonces los animales en la selva que cazan a otros animales para comer tambien son crueles?? la naturaleza nos ha hecho asi para comernos unos a otros

  103. wow, tener cuidado con la superbacteria E coli; no es tan dificil que se de el caso de ésta. Unos dicen que la han creado en laboratorios, pero yo creo que puede venir su superresistencia a los antibióticos por la masiva y variada coctelera que le inyectan a estos pobres animalitos para que engorden ma´s y no enfermen tanto debido a sus horribles condiciones… hasta que se van haciendo resistentes estas bacterias y otras… buenooo y eso sin contar con esos granitos de maiz transgénico cortesía de monsanto, con los que les ha dado por alimentar a esas pobres vacas que en realidad tendrían que comer hierba y/o vegetales… por uno o por otro mas vale que no comas carne, porque si está cruda la puedes cagar y si está muy cocinada te puede joder igualmente la salud´… investigar que pasa cuando se cocina la carne y vereis, tambien mirar lo de la superbacteria E coli la que está dando en Alemania ahora y muchos más paises… nos van a matar con tanta industrialización y falsas necesidades…
    Hazte tu propia `proteina completa tu mismo,,, sólo necesitas entre 0.8 y un gramo por kilo de peso… de los vegetales vas a obtener una proteina de calidad que envidiaría cualquier tipo de carne, solo que tienes que combinarlos bien… por ejemplo,,, cuando hagas legumbres (lentejas), échales un poco de cereales (arroz integral), no 50, 50 por ciento, sólo un poco porque luego está eso de la dieta disociada… otra forma es echarle a las legumbres algas, también obtenemos ahí una proteína completa de calidad, otra es a los cereales añadirles frutos secos ( por favor, sin tostar los frutos secos jamás, que se vuelven tóxicos)… investigar y dejar la carne como una fiesta nada más y pégate las menos fiestas posibles

  104. Bueno, estube leyendo los comentarios y la verdad no entiendo porque a la gente que come carne le molesta tanto la dieta vegetariana y llega al punto de faltar el respeto, lo que esta muy a la vista es la ignorancia y la falta de informacion por su parte al final se podria decir que es cierto que la carne vuelve agresiva a la gente jaja. Bueno yo si me informe bien inclusive con doctores y la realidad es que la carne hace mal al organismo y por eso me recomendo una dieta vegetariana, y con la informacion que hay hoy en dia por internet la verdad que no es nada dificil conseguir o elaborar los alimentos de forma casera, para poder tener una alimentacion saludable y dejar de consumir productos animales. Para que esta sociedad evolucione primero hay que informarse y estar seguro de lo que se dice y no hablar y atacar sin sentido, los que optamos por una vida saludable no necesitamos que los demas tambien opten por lo mismo basta con solo decir como lo hiciste vos y mejor si es posible todas las enfermedades que acarrea consumir carne como tambien lo dijiste el problema de la deforestacion y el sufrimiento innecesario de los animales, y de ahi en mas ya queda a criterio de cada uno cada quien sabe lo que quiere para su vida. Pero si te puedo decir que ha medida que la sociedad sigue avanzando y la informacion es cada vez mas amplia sobre el tema la gente sola por decision propia esta optando por tener una vida mucho mas saludable que ovbiamente implica dejar de consumir estos alimentos (origen animal).
    Yo deje de comer carne y estoy intentando de a poco dejar la leche y lo huevos, y les puedo decir que desde la primer semana senti mi cuerpo mucho mejor, y la verdad no la extraño para nada.

  105. El ser humano solo sabe consumir lo que los demas consumen por costumbre o comodidad.El ser vegetariano es un despertar de conciencias sobre la alimentacion actual y por que nosotros tendriamos derecho de matar animales para nuestro consumo.Quien puede sentirse en paz comiendo carne?

  106. Me estoy cuestionando si debo hacerme vegetariana estricta,pues siempre estoy estresada, mal humorada y muy cansada,no es que coma mucha carne,pero quiza deberia hacer un cambio en mi alimentacion,espero sus concejos!

  107. Hace 1 mes que soy vegetariana y fue la mejor decision que tome siempre fui muy espiritual pero nunca me sentia bien comiendo carne pero lo hacia por que todos lo hacen y a demas por no valorarme como persona era una tonta como todos los que no se cuestion nada.
    Desde que soy vegetariana ya no sufro de estreñimiento es algo increible para mi que crei que comia sano pero aun asi fui una estreñida toda mi vida hasta que me hice VEGETARIANA.Lo mejor de ser vegetariana es que ya no soy tan iracunda ni vengativa.

  108. Pingback: Los beneficios de ser vegetariano y las consecuencias de comer carne «

  109. Hola me he estado leyendo todo este debate y me gustaria dar mi opinion, primero debo decir que no soy todavia vegetariana, aunque rara vez ( 1 vez al mes como max) consumo carne roja. Como siempre huevos y leche ) sin embargo estoy totalmente a favor de todas esas personas vagatarianas o veganas, creo que lo que hacen para proteger los animales y Nuestro planeta los hace mejores como seres humanos y algun dia pueda ser como ellos. Si algun dia lo logro lo voy a hacer por los animales !tambien quiero decir que me parece todo es el que habla aqui( incluida yo)vive ahora en un pais donde tienes de todo en el supermercado y en abundancia . Por tanto puedes elegir! Hubo un tiempo donde vivia en mi pais en tiempo de crisis y solo comi legumbres y aveces huevos, (esto era suerte)pasando de una alimentacion como la que mencione arriba a una sin nada pero nada de origen animal, entonces la gente Empezo a enfermarse Con una enfermedad que da porfalta de b12 y gobierno tuvo que Dar complejo b, de gratis para todos. Creanme que tu mismo cuerpo te pide comer proteinas que nunca estas totalmente satizfecho. Alli como podran Imaginar la idea de Ser Vegetariano es imcomprensible y sin saberlo la gran mayoria es ‘ casi’ vegetariana y gozan de excelente Salud en comparacion con otros paises de America latina. Pero ahora en europa lo que hay es una exageracion, y si creo que si pudes elegir lo que vas a Comer lo hagas Conconciencia. Para eso Esta internet los libros informacion por todos lado aprovechemos la suerte que tenemos, Creo que no ver lo que estan haciendo de bueno y tratar mal a losvegetarianos es ignorancia, espero que me comprendan y ahora no me “masacren” . Saludos

Agregue un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s